EN CANTABRIA LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GéNERO SE INCREMENTAN UN 25% EN 2017

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


13 de Noviembre de 2017 - 19:03
Imagen del articulo
Documentación

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este contexto y fruto de su compromiso con la inclusión laboral de todas ellas, la Fundación Adecco ha elaborado el V Informe Violencia de Género y Empleo, basado en una encuesta a 500 mujeres víctimas que han acudido a sus oficinas durante el último año. Además, se han analizado los datos de denuncias por violencia de género ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.

 

Estas son las principales conclusiones:

El temor a que la denuncia produzca un efecto multiplicador en la violencia, junto al desempleo de la mujer (ausencia de recursos y dependencia económica del agresor) conducen a un 70% de las víctimas a la inacción.

Por detrás, un 61% admite que no denuncia por vergüenza a “reconocer” las situaciones que ha tolerado, seguidas de un 50% que declara no querer perjudicar al agresor (prisión, pérdida de estatus social y familiar, etc).

No obstante, en los últimos años las denuncias por violencia de género han experimentado un notable crecimiento. En lo que llevamos de año se han incrementado en Cantabria un 25%, un crecimiento superior al nacional (18%).

Un 75% de las mujeres víctimas no tenía empleo en el momento de sufrir la violencia y, de las que lo han encontrado, un 83% asegura que ha sido clave en su proceso de recuperación personal.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “ahora que cada vez más mujeres se están atreviendo a romper su silencio y denunciar, es vital garantizar que no retrocedan en su decisión y rompan el vínculo con el agresor, siendo el empleo la mejor herramienta para hacerlo”.

Este mes, la Fundación Adecco presentará la Guía Un Empleo contra la Violencia, un trabajo cuyo propósito es acompañar a la mujer víctima en todo el proceso: desde la identificación de la situación de violencia, hasta la interposición de la denuncia y la búsqueda de un empleo que les ayude a recuperar las riendas de su vida.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Violencia de Genero

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información