EN TORRELAVEGA LA OFERTA DE EMPLEO PúBLICO 2017 CUBRIRá VACANTES, CON 11 PLAZAS


28 de Julio de 2017 - 11:08
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a negociar la oferta de empleo público para 2017, que se limitará a la tasa de reposición que marca el Estado y que, en el caso de este consistorio, se traducirá en cubrir las vacantes producidas el año anterior, es decir, sacar 11 plazas a libre oposición.

En concreto, en la propuesta que el equipo del gobierno (PSOE-PRC) ha realizado a sindicatos y grupos políticos prima la cobertura de plazas de conserje, policía y bomberos, aunque es un documento "abierto" en el que aún caben más planteamientos, según ha señalado el edil de Recursos Humanos, José Luis Urraca.

Asimismo, para cumplir el acuerdo del Gobierno de España con los sindicatos para reducir la tasa de funcionarios interinos al 8 por ciento para finales de 2019, habrá que planificar sacar esas plazas que actualmente están cubiertas o "a punto" de serlo interinamente, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Urraca ha remarcado que en los dos últimos años se ha cubierto el máximo de plazas que permite la ley, una normativa del PP, ha dicho, que "castiga" a ayuntamientos como el torrelaveguense, con una plantilla que "no está sobredimensionada" y que tiene las cuentas "saneadas" y una deuda "prácticamente" inexistente.

Esta situación, a juicio del edil, permitiría poder aumentar el número de plazas de la plantilla, pero no lo puede hacer imposibilitado por las condiciones que marca la ley para todos los ayuntamientos y que está pensada para "adelgazar" las plantillas de las administraciones públicas.

Por otra parte, la comisión municipal de Recursos Humanos ha aprobado la declaración de excepcionalidad autorizando al Ayuntamiento de Torrelavega el recurso a la bolsa de empleo de Técnicos de Educación Infantil para el curso 2017-2018 y la excepcionalidad para contratar un bombero durante tres meses, que se suma al refuerzo ya existente de cinco bomberos hasta el próximo mes de octubre.

Estos dos puntos han sido ratificados por el pleno celebrado ayer.

Además, tras el trabajo realizado desde 2016, se ha comenzado la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal, cuyo catálogo actual data del año 2000, con el objetivo de tener finalizada la revisión de las fichas de los servicios en otoño. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Oferta publica de empleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información