“ENTIENDO QUE CATALUñA ESTé ENCABRONADA CON RAJOY, COMO NOS ENCAMBRONA A Mí Y A LOS CáNTABROS"

Miguel Ángel Revilla llama mentiroso a Rajoy por incumplir los acuerdos sobre Valdecilla y la comarca del Besaya


11 de Octubre de 2017 - 15:01
Imagen del articulo

Miguel Ángel Revilla aprovechó su participación en el programa televisivo ‘El Hormiguero’ para mostrar su “indignación” con Mariano Rajoy. En ningún momento justificó los actos llevados a cabo por los políticos independentistas, pero entrelazó el descontento del pueblo catalán con el de nuestra región por las promesas incumplidas del Presidente de España: “Entiendo que los catalanes estén encabronados con Mariano Rajoy, como nos encabrona a mí y a todos los cántabros”.

Revilla recordó que “en 2006 se aprobó un estatuto de autonomía en el parlamento catalán con una gran mayoría. Luego este se ratificó en el parlamento español. Por aquel entonces no  se hablaba de independencia ni de nación, pero el Partido Popular, que no entiende que tenemos un país plural, quiere la homogeneización total. Para ellos España es España y ya está”.

Es más, reconoció que él haría lo mismo que hacen los vascos, gallegos y catalanes con sus tradiciones: “No hay cosa más maravillosa que un pueblo conserve su lengua y sus tradiciones. Si en Cantabria tuviéramos una lengua como esas, la defendería también. Pero afortunadamente tenemos una lengua que la hablan 500 millones de personas. La cual, por cierto, nació en Cantabria de forma hablada y escrita en La Rioja”. Por último concluyó de forma distendida: “¿Cómo no vamos a ser españoles si, entre Cantabria y Asturias fuimos los primeros en darle un cate a aquellos que vinieron de África a invadirnos”.

 

Rajoy fue un “mentiroso” con Valdecilla y la reindustrialización del Besaya

En ese momento explicó su caso particular: “A mí me ha defraudado de tal manera que yo puedo decir que es un mentiroso. Antes de estas elecciones, le había pedido dos cosucas. Una era que pagaran un hospital nacional, como es Valdecilla, que se cayó en su día y que iba a pagar el Gobierno de España".

Revilla deslizó un cierto partidismo hacia otras Comunidades Autónomas. “Nos deben 100 millones. Para algunos puede pensarse que no es mucho dinero, pero para Cantabria es la de Dios. Para Euskadi no será mucho dinero, porque han hecho ese pacto... y para los canarios tampoco, porque se han llevado no sé cuánto por ponerle las papeletas al Rajoy… Pero a nosotros nos salvaría, porque pasaríamos de estar en números rojos a tener dinerito”, reivindicó.

Cuando rememoraba las buenas palabras que dedicó a Rajoy por su compromiso en aquel momento, evidenció sentirse muy traicionado: “Me dijeron que era muy inocente porque faltaban 20 días para las elecciones. Así que le envié una carta pidiendo que ratificara sus palabras por escrito”. Carta que leyó en voz alta durante el programa, para concluir: “Esto a mí me indigna porque cuando firmo algo, lo cumplo. En Cantabria dar la mano es sagrado. Cuando uno dice que paga, se paga. Como se había comprometido por escrito, yo lo había apuntado en los presupuestos creyendo a este señor, pero luego no lo ha pagado”.

Revilla también se refirió a la segunda petición formulada: “En la comarca del Besaya tenemos un paro descomunal, así que le pedí incluirla entre las zonas de urgente reindustrialización. Y el me responde ‘Sí, sí, lo tengo en mente. Para ello en 2016 contarás con una herramienta financiera… Ni en el 2016 ni en el 2017, no hemos recibido ni un euro”, lamentó.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla en los Medios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información