ENTREGA DE PREMIOS DEL 16º CONCURSO INFANTIL DE AQUALIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARíA DE CAYóN

La organización del certamen reconoce la implicación y creatividad de los niños de Santa María de Cayón en www.aguaparagrifus.com


08 de Noviembre de 2018 - 13:23
Imagen del articulo

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Iván Arce, han hecho entrega ayer por la mañana de los premios correspondientes a la 16ª Edición de su Concurso Digital Infantil lanzado este año en torno al microsite www.aguaparagrifus.com, con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. El alcalde hizo entrega de una cámara subacuática a Gabriela Pelayo, que ha resultado finalista del concurso.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural"

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.

Iván Arce, de Aqualia, apunta que el objetivo este año en el certamen ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias, etc. en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua”.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información