“ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE SE HAYA IZADO BANDERA ROJA EN ALGUNA PLAYA DE SUANCES POR CONTAMINACION"

El equipo de Gobierno municipal señala que ciertas informaciones aparecidas en las redes sociales sólo sirven para dañar la imagen de la villa


09 de Julio de 2018 - 17:07
Imagen del articulo

“Es absolutamente falso que en estos días se haya izado una bandera roja en ninguna playa de Suances por contaminación”. Así de rotundos y contundentes se han mostrado desde el equipo de Gobierno municipal a la hora de desmentir ciertas informaciones que han aparecido en las redes sociales en los últimos días. “La bandera roja que ondeaba en las proximidades del espigón, lo hacía por motivos del estado del mar y por ser una zona peligrosa con fuertes corrientes y remolinos, no por ningún otro motivo”, han explicado.

“Lanzar este tipo de calumnias lo único que hacen es perjudicar la imagen de la villa y por consiguiente al sector turístico y la hostelería, uno de los motores de la economía local, por lo que pedimos respecto y coherencia. No se pueden difundir estas acusaciones, que además son rotundamente falsas, y especialmente con un tema tan sensible para Suances como es este”, afirman desde el Consistorio.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno recuerdan que periódicamente se llevan a cabo diversos análisis desde las administraciones competentes  (MARE, Medio Ambiente y Salud Pública) para conocer el estado real de la calidad de las aguas. Información que es pública y se puede contrastar.

Además, señalan que precisamente el Ayuntamiento es el más interesado en controlar que no haya ningún tipo de problema. De hecho, el equipo de Gobierno, dentro del ejercicio de sus funciones, vela porque se cumplan los acuerdos adquiridos al respecto y vigila que se cumplan los parámetros establecidos.

“Se trata de un tema lo suficientemente serio e importante para todos los vecinos como para no hacer demagogia al respecto y no intentar sacar rédito político con él. Por eso pedimos tanto al PRC de Suances como a su secretario general, Guillermo Blanco, que es quien ha hecho pública esta información sin contrastar, que se retracte lo antes posible  por el bien del municipio. De igual modo, invitamos a Revilla a que no permita este tipo de falsedades que tanto daño hacen al turismo no sólo de Suances sino de toda la región”, concluyen.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Playas de Suances

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información