ESPACIO JOVEN ORGANIZA UN NUEVO CICLO DE ACTIVIDADES PARA LAS TARDES DE ENTRE SEMANA

Los talleres combinan temas más lúdicos y puntuales con otros más formativos y extensos, tocando temas muy variados y de interés juvenil


05 de Octubre de 2018 - 12:27

Espacio Joven va a poner en marcha un nuevo ciclo de actividades para desarrollar las tardes de lunes a viernes, con el que se complementa la oferta de ocio de los fines de semana para este último trimestre del año. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha animado a los jóvenes a participar en las propuestas.

Tal y como ha explicado, con la puesta en marcha de estos nuevos talleres “se combinan, aquellos más lúdicos y puntuales, con otros más formativos y extensos, tocando temas muy variados y de interés juvenil, e incluyendo muchas novedades respecto a años anteriores”.

Así, ha señalado que el primero de ellos tendrá lugar hoy viernes, a las 18.30 horas, y la temática será de programación con el fin de impulsar comunidades tecnológicas de jóvenes y de las que puedan surgir futuras colaboraciones y creaciones. El taller se repetirá el 2 de noviembre y no necesita de inscripción previa.

Dentro de la programación se han incluido dos talleres dirigidos a promover la participación juvenil: uno para ayudar a gestionar económicamente una asociación (23 y 24 de octubre) y otro para informar a aquellos jóvenes que alguna vez se han planteado hacer un voluntariado para que conozcan todas las opciones, derechos y obligaciones (10 de diciembre).

También en coordinación con colectivos juveniles de la ciudad, se pone en marcha un taller-encuentro de idiomas, con intercambios con extranjeros y grupos de conversación en inglés. Será los martes, del 30 de octubre al 5 de diciembre, a las 19.30 horas.

La cultura juvenil urbana tendrá también su espacio con dos talleres, uno de rap (lunes del 29 de octubre al 3 de diciembre) y el de workout ( deporte gimnástico urbano), que serán los miércoles del 31 de octubre al 5 de diciembre.

Asimismo, habrá capoeira y bailes latinos y a ello hay que sumarle otro taller deportivo introductorio como es el de defensa personal a través de las artes marciales (15 de noviembre)

El control del stress y el bienestar cuentan también con talleres como el de yoga y  el de percusión, donde los jóvenes podrán disfrutar de las sensaciones de tocar tambores en grupo. El primero será los miércoles del 31 de octubre al 5 de diciembre y el segundo, el 29 de noviembre.

Finalmente, se han programado dos muy novedosos y originales, uno dedicado a las cuevas prehistóricas de Cantabria (8 de noviembre) que contará con juegos de imágenes y sonidos que trasladarán a los jóvenes a los inicios de la humanidad, y el de finanzas (del 8 al 29 de noviembre), que supone una introducción, de forma sencilla y comprensible, a conocimientos financieros muy útiles y prácticos como el pago con tarjeta y la banca on line, la financiación y obtención de créditos, la bolsa y mercados financieros, o el dinero virtual.

Por último el edil de Juventud ha destacado que todas las actividades son gratuitas, si bien el curso de yoga tiene una cuota simbólica de 20 euros para facilitar la asistencia, de modo que aquellos jóvenes que no falten ningún día de taller, tendrán gratis el curso de yoga durante el siguiente trimestre.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Espacio Joven

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información