ESPAñA REDUCE EL NúMERO DE ‘NINIS’ HASTA CIFRAS PREVIAS A LA CRISIS, PERO MUY SIGUE ALTO PARA LA UE


28 de Noviembre de 2017 - 22:15
Imagen del articulo

España ha logrado reducir, casi un 15% respecto a 2015, el número de jóvenes que no estudian ni trabajan. Cifras que no se registraban desde el año 2007, fecha en la que empiezó a notarse la crisis económica que aún causa estragos en nuestro país.

Los llamados ‘ninis’ representan el 13% de los jóvenes entre 16 y 24 años, según un estudio elaborado por la patronal de empresas de trabajo temporal, Asempleo.

Sin embargo, dentro de este grupo social, debemos diferenciar dos ramas. Por un lado están los ‘ninis’ que buscan empleo y aquellos que no. Estos últimos han aumentado un alarmante 24% durante los dos últimos años.

El sur de España presenta la mayor reducción de ‘ninis’, aunque conviene puntualizar que el margen de mejora era mucho más alto que en el norte de España, donde contaban con unos guarismos más bajos.

Comparado con otros países del viejo continente, España tiene aún pocas razones para sentirse satisfecho. Después de Chipre, nuestro país es el segundo de la Unión Europea donde más ha crecido el número de ‘ninis’ entre 2006 y 2016, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadística Europea. En Italia el problema es aún mayor, donde casi uno de cada tres jóvenes es un 'nini'. 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ninis

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información