“ESTOY A FAVOR DE QUE EXISTA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANTABRIA, SIN REPETIR ERRORES DEL PASADO"


04 de Febrero de 2019 - 17:11
Imagen del articulo

El diputado del Grupo Mixto argumentó que supone un gasto excesivo para los cántabros difícilmente justificable

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ha votado en contra de la puesta en marcha del Consejo de la Juventud de Cantabria.

Carrancio recordó que “este órgano ya existía y fue clausurado debido a los excesos cometidos que en su opinión son difícilmente justificables y llegaron a costarnos a todos los cántabros más de 500.000 euros anuales. “Todo ello al tiempo que la peor crisis económica que hemos sufrido en muchas décadas, estaba dejando familias enteras en la calle, teniendo que acudir a beneficencia, tal y como sabemos todos”, matizó.

“Estoy a favor de que exista el Consejo de la Juventud de Cantabria, pero en ningún caso repitiendo los errores que llevaron a su cierre en el pasado”, recalcó.

El diputado del Grupo Mixto indicó que podrían haber acabado con el problema simplemente privando al consejo de personalidad jurídica y, con ello, de la capacidad de endeudarse o de firmar contratos, de tal forma que hubiera eliminado el problema y mantenido vivo el Consejo.

Al mismo tiempo se hubiera evitado que el Gobierno volviera a crear un Consejo con los mismos vicios que tuvo el anterior, recalcó Carrancio.

“Lo cierto es que durante la tramitación de esta Ley el Gobierno ha mostrado un inusitado interés en que el Consejo de la Juventud pueda disponer de dinero público y capacidad de endeudamiento”, comentó.

De hecho, se ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de los Presupuestos de este año para permitir al Consejo de la Juventud y asociaciones juveniles que reciban anticipos de subvenciones públicas sin aportar las preceptivas garantías. “Esta enmienda es apoyada por Ciudadanos, aunque tengo serias dudas que supiera, si quiera, lo que estaba apoyando”, señaló.

Por otra parte, Carrancio no entiende que se defienda que el Consejo esté dotado de personalidad jurídica debido a que el Consejo nacional y otros consejos de la juventud también tienen esta forma legal.

“En tal caso me gustaría saber por qué no se ha utilizado la misma fórmula para el Consejo Económico y Social o para el Consejo de la Mujer”, señaló Carrancio.

Para el diputado del Grupo Mixto “es cierto que en los presupuestos de este año se consigna una partida ciertamente razonable para dotar al Consejo, pero es cierto que la propia norma deja abiertas otras vías de financiación que no son excluyentes entre sí”.

Igualmente señaló que “nada nos garantiza que en presupuestos venideros no volvamos a las andadas y se le dote injustificadamente de sumas millonarias de dinero público”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información