FINALIZÓ EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN ARGOñOS


11 de Julio de 2018 - 10:36
Imagen del articulo

La pista polideportiva cubierta de Argoños acogió entre los días 2 y 9 de julio la Semana de Educación Vial en la que han participado más de 200 niños que disfrutan de las actividades deportivas y de ocio de verano, organizadas por el Ayuntamiento de Argoños.

 

Dirigido por el policía local Raúl Sainz, los conocimientos impartidos se han adaptado en cada sesión a la franja de edad de los niños que recibían las clases en cada jornada.

 

Así para los más jóvenes, además de videos y fichas didácticas, disfrutaron de un circuito con semáforos, pasos de cebra y señales de dirección. Para una franja de edad un poco mayor, los alumnos visualizaron videos de accidentes de tráfico, planteando las causas que les ocasiono así como la importancia de respetar la señales de tráfico.

 

A los mayores se les concienció de la importancia y el respeto, de las normas de seguridad, de ponerse el casco a la hora de ir en bicicleta o de usar el cinturón en el coche.

 

Como novedad este año el monitor de educación vial diseño un circuito que debían realizar con unas gafas que simulaban conducir con un porcentaje de alcohol superior a lo permitido, y donde los participantes pudieron experimentar la dificultad para recorrer el circuito y las consecuencias negativas que generaba.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Educacion vial

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información