FISCALíA AVISA DE QUE "PISOS RELAX" ESTáN SUSTITUYENDO A CLUBES DE ALTERNE

Entre 25 y 28 clubes estan funcionando actualmente en Cantabria según la Memoria de 2016


11 de Octubre de 2017 - 19:51
Imagen del articulo

La Fiscalía de Cantabria llama la atención en que los clubes o establecimientos de alterne están siendo sustituidos por "pisos relax", en los que la intervención policial resulta "más difícil".

La Fiscalía lanza esta advertencia en su Memoria de 2016, en la que destaca que actualmente en Cantabria está funcionando un número de clubes que oscila entre 25 y 28.

Y alude al "posible problema" que pudieran encontrar los funcionarios policiales del Grupo de Extranjeros para entrar en los pisos para efectuar actividades de control cuando no llevan ninguna resolución judicial.

El Ministerio Público apunta que, si bien hasta ahora "no han encontrado problemas significativos" y se les permite el acceso "al hall de la mayoría de los pisos, "preocupa la forma de actuar si surgiese oposición".

Según los datos de la Fiscalía, durante el año 2016 se efectuaron 141 inspecciones en pisos, clubes y otros establecimientos, 51 de las cuales se realizaron en colaboración con la Inspección de Trabajo.

Se controló a 273 chicas, de las cuales se detectaron nueve posibles víctimas de trata.

La Fiscalía insiste en la conveniencia de que los contactos con las mujeres se hagan a través de personal de alguna de las ONG colaboradoras, "dada la habitual desconfianza hacia los agentes de la autoridad". EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Memoria de la Fiscalia 2016

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información