FOMENTO DUPLICA LA INVERSIóN PARA AMPLIAR LA A-67 ENTRE BARREDA E IGOLLO


12 de Marzo de 2018 - 13:19
Imagen del articulo

El Ministerio de Fomento ha decidido aumentar de 53 a 115 millones de euros la inversión prevista para ampliar la Autovía de la Meseta entre Torrelavega-Santander, en concreto desde Barreda hasta Igollo de Camargo, una actuación que en verano contará con el proyecto de construcción definitivo.

El titular de este departamento, Íñigo de la Serna, ha dado a conocer este cambio en esta actuación, conocida hasta ahora como la ampliación a un tercer carril de la autovía Torrelavega-Santander, pero que el ministro ha asegurado que ahora es un proyecto más amplio, con una remodelación de los enlaces y una modificación del trazado previsto inicialmente.

El objetivo de este proyecto es resolver el problema de capacidad de vehículos que existe en esta autovía, ha explicado el ministro en una rueda de prensa en la que ha contado con la presencia del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y los alcaldes de los municipios por los que atraviesa esa vía, desde Torrelavega hasta Camargo.

De la Serna, que ha iniciado su exposición agradeciendo su presencia a todas las autoridades presentes, ha indicado que con esta actuación, el Ministerio proyecta una inversión de 331 millones de euros para la mejora de las infraestructuras que comunican las dos ciudades más pobladas de Cantabria: Santander y Torrelavega.

En este sentido, ha calificado de "histórica" esa cifra para llevar a cabo actuaciones "de enorme envergadura" en las conexiones entre Santander y Torrelavega, a las que ha subrayado que "nunca se había dado un impulso tan grande". EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Obras A67

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información