FUNDACIóN MAHOU SAN MIGUEL ABRE LA CONVOCATORIA DE CREAMOS OPORTUNIDADES EN BILBAO

Un total de 15 jóvenes podrán obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar


08 de Octubre de 2018 - 13:14
Imagen del articulo

Un año más, la Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la V edición de Creamos Oportunidades en Hostelería, un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%. 

En Bilbao ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, que ofrece una titulación oficial válida para toda España, y se imparte desde la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) en colaboración con la Fundación Exit. Se trata de la cuarta edición del programa en esta ciudad y dispone de 15 plazas. En las anteriores ediciones de Bilbao ya han participado cerca de 45 jóvenes, con una tasa de inserción laboral en torno al 86%.

El curso, de 5 meses de duración, se inicia en noviembre de 2018 hasta abril de 2019 en horario de tarde. Cuenta con un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses en los que participarán en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas) y prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas). Además, se concederá una beca de transporte para los alumnos que lo precisen.

El programa cuenta con la colaboración de establecimientos hosteleros de prestigio para que los alumnos tengan la mejor formación posible. En la edición anterior celebrada en Bilbao participaron: Hotel Ercilla y Ercilla-Bermeo, La Roca, Happy River, Yandiola, Gu-2, La Campa de los Ingleses, Blai Hopstel-Bar Txio, Ledesma, Plaza Unamuno, Plaza Albia, Gure Etxea, Saniko y Sotavento.

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación. En definitiva, jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional. No se requiere titulación académica. Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y/o entrevista individual, de la mano de las entidades colaboradoras en el programa.

Según la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “el objetivo de este programa es doble, por un lado, facilitar a los jóvenes más desfavorecidos una formación que le permita encontrar un futuro profesional en el sector de la hostelería y evite el abandono escolar temprano, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado”.

Puedes consultar la información del programa en:

https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/documentos/creamos-oportunidades-bilbao-2018.pdf

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Hostelería

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información