GABINO MARTíNEZ SARABIA SERá, POR TERCERA VEZ, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDíA DE BAREYO

Esta ha sido, sin duda, la legislatura más pobre de Martínez Sarabia, reelegido por falta de alternativas en las filas populares


10 de Febrero de 2019 - 16:00
Imagen del articulo

El Partido Popular de Cantabria ha confirmado la designación de Gabino Martínez Sarabia como candidato a la alcaldía de Bareyo.

Será la tercera vez que el actual portavoz en el Ayuntamiento de Bareyo se presente a las elecciones municipales como cabeza de lista de los populares, cosechando sendos fracasos en las dos anteriores ocasiones, ganadas por el PRC con mayoría absoluta.

Gabino Martínez es concejal desde 2007, cuando salió elegido después de figurar en el cuarto puesto de la candidatura del PP de Bareyo. Sin embargo, desde esa misma legislatura empezó a ejercer como portavoz del partido en el consistorio.

Aquella primera legislatura (2007-11) fue la mejor de Martínez Sarabia. En aquellos años desprendía ilusión y motivación, trabajaba de manera ardua en su labor de oposición al tripartito (PRC-CDL-PSOE) existente por entonces en el gobierno municipal y era una fuente constante de ideas y propuestas.

Su primera y dolorosa derrota ante José de la Hoz (PRC) en 2011 fue el comienzo del final de este concejal joven y motivado, que poco a poco fue cayendo en la inercia y el descompromiso. Y es que, aquella fue la primera vez que el PP y sus precedesores perdían las elecciones municipales desde la restauración de la democracia.

Durante la legislatura 2011-15 el trabajo y la implicación de Martínez Sarabia en el ayuntamiento iban decayendo, mientras cada vez iba dedicando más horas a su participación en el aparato regional del partido, al que comenzó a representar en varias tertulias de radio y televisión.

La segunda derrota electoral de Martínez Sarabia, en 2015 y ante el mismo oponente, fue todavía más dolorosa. El PRC de José de la Hoz calcaba su mayoría absoluta conseguida cuatro años antes, y Martínez Sarabia empezaba a acumular deshonrosas derrotas para el mismo Partido Popular que seguía arrasando en Bareyo en las elecciones generales, europeas o autonómicas.

Esta última legislatura ha sido una calamidad, no sólo para Gabino Martínez, sino para todo su grupo político municipal. Sus iniciativas y propuestas durante estos últimos cuatro años se pueden contar con los dedos de una sola mano, y aun así sobrarían. Su participación en los plenos y comisiones ha sido testimonial, han cometido gravisimos errores y dejaciones; y han dejado patente que el Partido Popular no cuenta con un equipo capacitado para gobernar el Ayuntamiento de Bareyo.

La mayor prueba de ello, volver a colocar por tercera vez consecutiva al único candidato a la alcaldía con el que han perdido las elecciones. Y todo apunta a que Gabino Martínez Sarabia se anotará en mayo un hat-trick y cosechará su tercera derrota consecutiva

Fuentes del Partido Popular de Bareyo reconocen de manera informal que "lo ideal hubiera sido presentar a otro candidato, pero ahora mismo el partido en Bareyo no pasa por su mejor situación".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información