GANEMOS PIDE CESE DE ISABEL URRUTIA DEL PATRONATO DE UNA FUNDACIóN MUNICIPAL


13 de Marzo de 2018 - 13:17
Imagen del articulo

Ganemos Santander ha acusado hoy a la diputada regional del PP Isabel Urrutia de haber "utilizado" a una persona con discapacidad para el "fraude" del congreso regional de su partido y ha exigido su cese en el patronato de la fundación municipal para la promoción de centros y actividades sociales.

En rueda de prensa, la concejala de Ganemos, Tatiana Yáñez, ha anunciado el registro de una moción para su debate en el próximo pleno municipal del 29 de marzo para pedir ese cese después de haber "tenido conocimiento de documentos que prueba la participación" de Urrutia "en el fraude masivo del XII Congreso del Partido Popular".

Yáñez considera "inadmisible e inmoral" que el Ayuntamiento de Santander esté representado por quienes "han utilizado a una persona débil y discapacitada psíquica para cometer fraude en el resultado de una asamblea política".

"Resulta especialmente grave y perverso que la utilización de una persona discapacitada se produzca por una miembro del patronato de una fundación municipal que se dedica precisamente a la protección y amparo a personas discapacitadas, con problemas o socialmente excluidas", ha opinado.

La concejala de Ganemos, que es miembro del mismo patronato, ha anunciado, además, que solicitará una reunión urgente para proponer el cese de la también presidenta del Comité Electoral del PP de Cantabria, el entender que su presencia en una fundación benéfica "es incompatible con la ética y la decencia".

Tatiana Yáñez también ha asegurado que el grupo popular "bloqueará" su otra moción para el mismo pleno en la que va a pedir que se cree un comité para investigar as cuentas del grupo municipal del PP.

Y ha afirmado que lo hará apoyándose en el voto del concejal "tránsfuga" David González, que, según ha señalado la concejala de Ganemos, "ha progresado de forma notable en su trabajo en Renfe", empresa dependiente del Ministerio de Fomento", cuyo titular es el exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recordado. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información