GEMA IGUAL, LA PROPUESTA DEL PP Y LAS MUJERES INMIGRANTES EMBARAZADAS

La alcaldesa de Santander respalda la iniciativa de su partido de no expulsar a estas mujeres mientras tramiten la adopción de sus hijos


Imagen del articulo

La alcaldesa de Santander, la popular Gema Igual, prefiere que los niños de mujeres en situación irregular en España "no acaben en vertederos". Así se ha pronunciado la regidora tras ser cuestionada sobre la polémica iniciativa de su partido en el ámbito de la maternidad, donde propone que las inmigrantes irregulares no sean expulsadas por un tiempo si dan un hijo en adopción.

Fuentes oficiales del PP en Génova confirman a la SER que si entregan al bebé en adopción no serán expulsadas de forma inmediata. Hablan de un blindaje temporal, aunque una vez terminado el proceso de adopción, sí pueden ser devueltas a sus países. Podría ser deportadas como cualquier inmigrante en situación irregular.

Bueno, pues una de las primeras en pronunciarse ha sido la alcaldesa de la capital cántabra, candidata del PP a reeditar el gobierno en Santander y miembro de la dirección nacional del partido. Hasta tres veces en poco más de un minuto, Igual repite, a preguntas de los periodistas, que no quiere que esos niños acaben "en un vertedero".

"Me parece acertado que se pueda evitar que una persona, por miedo a dar a luz en un hospital, nos los podramos encontrar en un vertedero", ha dicho Gema Igual. "Quiero que esa facilidad de dar el niño en adopción, ni le beneficie ni le perjudique. No quiero que esa persona sea deportada a su país por este hecho. Lo que no quiero es que haya niños en un vertedero... porque los hay", concluye Gema Igual.

MATIZACIÓN

Posteriormente a estas declaraciones realizadas esta mañana durante la visita a un colegio de Santander, la alcaldesa las ha matizado, apuntando que lo que pretende la propuesta del PP es "dar una oportunidad a esas madres que no estando en situación legal en nuestra ciudad, se ven cohibidas a la hora de ir a un hospital para que cuiden su embarazo, para que cuiden a su hijo y para que tengan un buen parto".

Y también porque supondrán que acudir a una institución para dar en adopción al niño "para que tenga mejores condiciones, si ellas por su situación no pueden atenderle, no les traiga un perjuicio para su vida o una amenaza a la situación que tienen en nuestro país".

Al respecto, se ha referido también a los protocolos de protección de datos de las adopciones, por lo que ha insistido en que la medida propuesta por el PP "puede evitar esa situación de desamparo o amenaza en que se pueden ver las madres".

"Ojalá todas las mujeres que, en nuestra ciudad y en nuestro país, están embarazadas y no pueden atender a ese niño y hayan decidido que no puede estar con ellas, tengan esa vía y tengan esa solución; que a ellas no les perjudique para nada y que los niños puedan estar perfectamente atendidos y dados en situación de adopción", ha concluido.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Gema Igual, La propuesta del PP y las mujeres inmigrantes embarazadas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información