El Partido Regionalista de Cantabria ha obtenido una victoria histórica esta noche, al ganar por primera vez las elecciones autonómicas. Y a pesar de no haber logrado la mayoría absoluta -algo que se minimizará en el posterior pacto de gobierno con los socialistas-, el PRC ha ganado las elecciones por la puerta grande, venciendo en 19 de los 20 municipios más poblados de Cantabria.
Algo que refuerza su creciente hegemonía política, ya que no es fácil ganar en urbes y localidades tan diversas y situadas en diferentes comarcas de Cantabria.
Y es que, los regionalistas han ganado los comicios autonómicos en todos y cada uno de los dieciocho municipios más poblados de Cantabria, y en diecinueve de los veinte más populosos.
El PRC ha sido la primera fuerza en las elecciones autonómicas en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buela, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Reocín, Colindres, Suances, Santa María de Cayón, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar.
Tan sólo en San Vicente de la Barquera, que es el decimonoveno municipio más poblado, los regionalistas han mordido el polvo ante el PP, aunque la diferencia ha sido irrisoria: poco más de una decena de votos.
Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios