HISTóRICO: EL PRC GANA LAS ELECCIONES EN LOS DIECIOCHO MUNICIPIOS CON MAYOR POBLACIóN DE LA REGIóN

Los regionalistas han vencido en 19 de los 20 municipios más poblados de Cantabria


24 de Junio de 2019 - 11:03
Imagen del articulo

El Partido Regionalista de Cantabria ha obtenido una victoria histórica esta noche, al ganar por primera vez las elecciones autonómicas. Y a pesar de no haber logrado la mayoría absoluta -algo que se minimizará en el posterior pacto de gobierno con los socialistas-, el PRC ha ganado las elecciones por la puerta grande, venciendo en 19 de los 20 municipios más poblados de Cantabria.

Algo que refuerza su creciente hegemonía política, ya que no es fácil ganar en urbes y localidades tan diversas y situadas en diferentes comarcas de Cantabria.

Y es que, los regionalistas han ganado los comicios autonómicos en todos y cada uno de los dieciocho municipios más poblados de Cantabria, y en diecinueve de los veinte más populosos.

El PRC ha sido la primera fuerza en las elecciones autonómicas en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buela, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Reocín, Colindres, Suances, Santa María de Cayón, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar.

Tan sólo en San Vicente de la Barquera, que es el decimonoveno municipio más poblado, los regionalistas han mordido el polvo ante el PP, aunque la diferencia ha sido irrisoria: poco más de una decena de votos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información