HOMENAJE FLAMENCO A CARMEN AMAYA EN EL ANFITEATRO DEL CENTRO BOTíN

• El Yiyo y la Compañía del Tablao de Carmen de Barcelona rendirán tributo el próximo martes a Carmen Amaya


28 de Julio de 2017 - 11:02
Imagen del articulo

El Anfiteatro exterior del Centro Botín acoge el próximo martes a las 22:00 horas un “Homenaje a Carmen Amaya”, una actuación a cargo del bailaor El Yiyo y la Compañía del Tablao de Carmen de Barcelona. Dirigido al público general y con entrada gratuita, este espectáculo rendirá tributo a uno de los mitos del baile flamenco, un genio que revolucionó su época y que fue reconocida en todo el mundo.

El duende flamenco de Carmen Amaya saldrá a escena encarnado en El Yiyo, un joven barcelonés de etnia gitana que como ‘La Capitana’ es ya la representación del nuevo flamenco y la promesa más brillante del género. A sus 20 años, y con un estilo diferenciador que puede ser enmarcado en el conocido como flamenco catalán, El Yiyo protagonizará junto a la bailaora Lola de Los Reyes un espectáculo novedoso para recordar la figura de quien fuera ‘el terremoto hecho mujer’, que tuvo en vida una gran vinculación con Santander.

Casada con un montañés, Carmen Amaya eligió Santander como lugar para ser enterrada después de una carrera plagada de éxitos por la que renunció prácticamente a todo. Revolucionó el arte del baile y de la puesta en escena, siendo una mujer adelantada a su tiempo. Completamente autodidacta, aprendió a bailar y cantar por instinto y pronto pasó de la calle a los grandes escenarios del mundo forjando un mito y alzándose como la bailaora flamenca más grande de todos los tiempos.

 

Lectura al aire libre

Por otro lado, para fomentar el interés por la lectura y potenciar el desarrollo de la imaginación y de las inquietudes culturales, se instalará el próximo viernes 4 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas, el ya tradicional “Punto de Lectura al aire libre” en los Jardines de Pereda. Así, los fondos bibliográficos de la Fundación Botín relacionados con artes, emociones y creatividad podrán ser consultados, de forma gratuita, no sólo el día 4 sino también los días 11, 18 y 25 de agosto.

 

Visitas experiencia

El programa cultural del Centro Botín para la próxima semana incluye tres visitas experiencia que acercarán a los participantes al arte de la arquitectura. Para todas estas visitas el aforo ya está cubierto al completo, mostrando una semana más el éxito que están cosechando.

 

Hoy viernes 28 de julio, el Pachinko será el punto de encuentro a las 19:30 horas para disfrutar de la visita experiencia “Animal Arquitectónico”, dirigida a jóvenes y adultos y en la que se profundizará en cómo el entendimiento de la arquitectura es básico para comprender nuestro entorno con espíritu crítico. Dirigido por la arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística Marina Pascual, este recorrido comentado profundizará en la idea de que los espacios arquitectónicos son en realidad pieles que condicionan nuestra forma de vivir.

En esta misma línea, mañana sábado 29 de de julio a las 11:30 horas, tendrá lugar la visita experiencia “Piel” dirigida al público familiar con el mismo objetivo de acercar la arquitectura a los ciudadanos, de manera que contribuya a estimular su creatividad y capacidad de observación. Los asistentes podrán conocer la multitud de lecciones magistrales impregnadas en el Centro Botín por parte de Renzo Piano, todo ello en un recorrido que subrayará la influencia de la arquitectura en la calidad de vida de las personas.

La tercera y última visita-experiencia de la próxima semana tendrá lugar el miércoles 2 de agosto, de 19:30 a 21:00 horas, y estará dirigida a especialistas en arquitectura, así como a todas aquellas personas que desean conocer el Centro Botín desde una perspectiva especializada. El doctor en Arquitectura Daniel Diez Martínez guiará esta experiencia única diseñada para apasionados de la arquitectura que quieran conocer de cerca el único edificio creado en España por el ‘Pritzker’ Renzo Piano. Desde la ambiciosa transformación urbana y paisajística que comprende el proyecto hasta los pormenores técnicos del edificio, del que se hará un recorrido minucioso que incluirá espacios singulares, como su corazón tecnológico, que permite el correcto funcionamiento del Centro.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Centro Botín

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información