IGUAL DICE QUE AYUNTAMIENTO NO SE PLANTEA "PARA NADA" RETROCEDER EN METRO-TUS

Fecav, a favor si se convocan manifestaciones de vecinos contra el nuevo TUS


13 de Febrero de 2018 - 13:35
Imagen del articulo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que el equipo de gobierno, que comienza este martes la ronda de consultas con los vecinos para hablar sobre el Metro-TUS, no se plantea "para nada" retroceder en el proyecto de reorganización de las líneas de transporte urbano.

Igual se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, después de asistir a la construcción de unos módulos nuevos para animales de compañía en el centro de acogida Princesa Letizia, donde ha insistido en que no se puede "tener miedo a avanzar" en materia de movilidad.

"En ninguna ciudad donde se ha implantado un nuevo sistema de transporte ha funcionado a los dos o tres días", ha subrayado la regidora, quien añade que si se dan los pasos para que funcione cada vez mejor "llegará antes el día en el que todos los horarios cuadren".

En las reuniones con los vecinos, Igual confía en conocer cómo se sienten, corregir lo que fuera necesario y explicarles las diferentes alternativas que ofrece este servicio.

"La gente va a lo fijo" ha opinado la alcaldesa, que piensa que quien ya conoce una línea como la 1, se decanta por ella antes que por la central, por lo que considera necesario "enseñar las posibilidades de este sistema".

Igual ha explicado que recogerán las "sugerencias, quejas o alabanzas" de las asociaciones vecinales de Monte, Cueto, San Román, Peñacastillo, Primero de Mayo y Nueva Montaña, así como la experiencia de los conductores de los autobuses.

Además, ha recordado que ayer se añadió un autobús nuevo a la línea 3 y que se instalarán mamparas de cristal en los intercambiadores para proteger del viento a los usuarios.

 

Fecav, a favor si se convocan manifestaciones de vecinos contra el nuevo TUS

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) ha dicho que apoyará, si se convocan, las manifestaciones de los vecinos del extrarradio de Santander para protestar por el nuevo sistema de funcionamiento del transporte urbano (TUS).

En una nota de prensa, la Fecav afirma que el servicio "es incongruente", por no haber conexiones directas al centro de la ciudad desde algunas zonas.

Advierte de que con el transbordo "hay que abonar doble billete" y lamenta que no hay conexión con las Estaciones desde algunos puntos.

"Realmente es penosa la decisión de quien lleva la responsabilidad", manifiesta la Fecav.

Esta organización cree que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento "por la irresponsabilidad de no haber ido por las asociaciones y centros cívicos informando del cambio de horarios y de servicios" del TUS. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Metro-Tus

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información