IGUAL DICE QUE ES HORA DE "SACAR LA CARA" POR TéCNICOS MUNICIPALES


12 de Agosto de 2017 - 16:10
Imagen del articulo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha opinado que, a la vista de los primeros informes sobre el derrumbe de la calle del Sol, ahora es el momento de "sacar la cara" por los técnico municipales.

Gema Igual, a preguntas de los periodistas, ha destacado la "prudencia" que, a su juicio, ha caracterizado al equipo de Gobierno en relación a este suceso, mientras esperaba a tener "todo por escrito".

"Queríamos respetar lo que tenían que escribir los técnicos y los tiempos de todas las partes a las que se les había pedido el informe", ha explicado la alcaldesa .

Y ha destacado la "profesionalidad, independencia y rigor" con la que han trabajado los técnicos municipales, por lo que ha considerado que "es el momento de sacar la cara por ellos".

A la vista de los informes emitidos, la alcaldesa cree que "se puede comprobar que el ayuntamiento ha actuado" y que "los escritos presentados por la comunidad de vecinos fueron revisados por los técnicos" y que éstos "tomaron las medidas de acuerdo a los que conocían ese momento.

Según Igual, "a posteriori" se ha podido comprobar que los técnicos "no tenían la información cierta" y que "parece que no había que focalizar sobre los huecos de las ventanas, sino en la parte interior del muro" que se ha "descarnado".

La alcaldesa ha destacado que el expediente sancionador se inició con los informes de los técnicos al tener la "certeza" de que se había excedido la licencia de la obra.

Y ha añadido que, tras los informes dado a conocer este viernes, "ahora hay un plazo de diez días para que cada uno diga lo que estime oportuno".

Preguntada por la posibilidad de que de los informes pueda derivarse algún tipo de responsabilidad del Ayuntamiento en lo ocurrido, la alcaldesa ha declarado que, aunque el expediente "está vivo", por el momento los técnicos han apuntado, entre otras cosas, que una licencia de obra menor es "habitual que se entregue al día siguiente" de ser solicitada porque "consiste en estampar un sello".

Y en el caso de la arquitecto municipal que no detectó las obras no amparadas por licencia porque estaban en otras zonas del inmueble, y terminadas cuando inspeccionó el local, Gema Igual ha opinado que "no tiene por qué tener conocimiento de que anteriormente ya se había rebajado el suelo", si no conocía previamente el local. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Derrumbe edificio calle del Sol 57

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  1 comentario

Masvalemaloconocido

14 Agosto 2017 - 09:52

Pues ten cuidado a ver si desde el juzgado te la van a romper.

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información