INTERIOR REFORZARá EN VERANO LA SEGURIDAD EN CANTABRIA

Interior reforzará en verano la seguridad en Cantabria y otras ocho comunidades


Imagen del articulo


El Ministerio del Interior reforzará la seguridad con más de 40.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en nueve comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, dentro de la Operación Verano.


El plan contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings y que, entre sus principales cometidos, incluye incrementar la prevención ante posibles ataques terroristas.

El despliegue se recoge en una instrucción con fecha de 11 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, que firma la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez.

Arranca el 1 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. En las Islas Baleares estará en vigor hasta el 30 de septiembre.

En total, se movilizarán 22.700 policías nacionales y 22.000 guardias civiles entre los destinados en plantilla y los que irán de refuerzo, según precisan fuentes de Interior.

El plan contempla "potenciar las actuaciones para la obtención de información en prevención de actos terroristas", con especial atención a la amenaza del terrorismo yihadista, así como "reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de masas".

El Ministerio del Interior ha dado traslado de la Instrucción 9/2019 a las Delegaciones del Gobierno, a la que recuerda que la Operación Verano se desarrolla para atender al Plan de Turismo Seguro y tiene en cuenta también las medidas que conlleva la activación del Nivel 5 --sobre 5-- del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.


Una de las recomendaciones tiene que ver con la "conveniencia de extremar la autoprotección" tanto de los ciudadanos como de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante, dice textualmente el documento, "la eventualidad de que se produzca una acción o ataque de carácter terrorista".


 


 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Interior reforzará en verano la seguridad en Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información