INTERVENIDOS EN UN LOCAL DE GUARNIZO MARIHUANA, HACHíS Y MáS DE 4.000 EUROS

El local estaba abierto como una asociación terapéutica cannabica, donde se vendían para su consumo en el local como en la via publica


11 de Octubre de 2017 - 14:06
Imagen del articulo

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido la pasada semana a la detención de dos hombres con iniciales A.J.P. y J.B.B., ambos de 34 años de edad, como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los reseñados eran los responsables de un local de Guarnizo establecido como una asociación terapéutica de ayuda cannabica, averiguando los agentes que el citado lugar era únicamente un punto de supuesta distribución de sustancias estupefacientes,  que se consumían in situ  y en la vía pública, constituyendo un lucrativo negocio  y sin estar sujeto a ningún control sanitario de las sustancias expedidas.

En la inspección realizada por los agentes al establecimiento se intervinieron 175 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 34 bolsas de la misma sustancia conteniendo desde 1 gramo hasta los 90 gramos, 11 aprehensiones de hachís destacando una pieza cercana a los 44 gramos para corte, y más de 4.000 euros procedentes presumiblemente de la venta de sustancias ilícitas.

El pasado mes de septiembre en el marco del Plan operativo que la Guardia Civil tiene establecido contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, comenzó una investigación sobre un local de Guarnizo al tener sospechas que algunos jóvenes podían estar adquiriendo hachís en el mencionado lugar.

Las indagaciones sobre el local arrojaron que el mismo albergaba una asociación terapéutica de ayuda cannabica, y que los responsables de la misma eran dos hombres residentes en la zona.

También se pudo constatar un importante flujo de jóvenes  que acudían al local, por lo que finalmente los agentes realizaron una inspección momento en el que se encontraban siete personas consumiendo y portando sustancias ilegales.

Además de las plantas, marihuana, hachís y dinero reseñado, los agentes se incautaron igualmente de más de 200 envases tipo pastilleros, conteniendo algunos de ellos trozos de hachís presumiblemente para su posterior venta.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Detenidos por drogas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información