IU RECLAMA DE NUEVO LA DIMISIóN DE CARLOS CORTINA COMO CONCEJAL EN ASTILLERO


13 de Marzo de 2018 - 13:20
Imagen del articulo

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Astillero ha pedido hoy de nuevo la dimisión del exalcalde del municipio y edil del PP en el Consistorio, Carlos Cortina, tras conocer que la Fiscalía le pide 10 años de inhabilitación para cargo público por un presunto delito continuado de prevaricación.

Su portavoz, Leticia Martínez, ha considerado este martes en una nota de prensa que Cortina "no puede seguir ni un minuto más" representando a los vecinos de Astillero y que su cese como concejal "no puede atrasarse", por lo que ha instado al edil y a su partido a que tome las medidas oportunas.

En su opinión, el nombre de Astillero "no puede verse manchado por estas acusaciones".

Martínez ha recordado que la causa en la que está implicado Cortina está hoy abierta gracias a la denuncia del secretario del Consistorio, a la que sumó después IU como acusación particular.

Esta portavoz ha confiado en que la normalidad democrática "sea restablecida cuanto antes", a poder ser, ha dicho, con la dimisión de Cortina y "sin tener que esperar" a la sentencia del juez.

También ha remarcado que su formación "ha perdido la cuenta" de las veces que ha pedido que el edil del PP "se aparte de la primera línea política", pero ha lamentado que ni Carlos Cortina ni su partido político hayan "hecho nada al respecto".

"Nuestros vecinos, sea en el ámbito local o en el autonómico, merecen representantes comprometidos con la honradez, la transparencia y el ejercicio de la política como mera vocación de servicio público y no para beneficio propio o del entorno cercano", ha asegurado la portavoz municipal de IU. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Juicio exalcalde Astillero

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información