JOSé DE LA HOZ, ALCALDE DE BAREYO (PRC): "GABINO MARTíNEZ HA QUEDADO TOTALMENTE RETRATADO"

El regidor regionalista critica la polémica adjudicación de un contrato de 12.000 euros al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bareyo


06 de Diciembre de 2018 - 07:58
Imagen del articulo

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), ha criticado públicamente al portavoz local y miembro de la ejecutiva cántabra del PP, Gabino Martínez, después de que se conociera que su compañera de partido y alcaldesa de Santander, Gema Igual, le adjudicó un contrato menor de casi 12 mil euros para amueblar la nueva biblioteca del barrio de Cazoña.

José de la Hoz ha aprovechado una entrevista en una radio regional para afirmar que "Gabino Martínez ha quedado completamente retratado. Ha dedicado casi toda su carrera política, tanto en el ayuntamiento como en las tertulias a las que suele acudir, a intentar sembrar la duda en torno a los contratos que adjudicaban los demás, y en cuanto ha tenido la más mínima oportunidad ha dejado sus principios a un lado y no ha tenido ningún problema en aceptar esta adjudicación".

Para el alcalde de Bareyo, que Gabino Martínez haya aceptado este contrato "muestra lo peor de la política". "Gabino Martínez forma parte del mismo sector del PP cántabro que Gema Igual. Ambos son dos figuras clave en la llegada de Sáenz de Buruaga a la presidencia del PP de Cantabria, tras un congreso interno que hay que recordar que se decidió por un puñado de votos y terminó resolviéndose en los tribunales".

José de la Hoz no cuestiona que este contrato sea "cien por cien legal", "pero desde luego, no es ético que una institución pública pueda adjudicar a dedo un contrato público a una persona como Gabino Martínez, que ocupa un cargo público electo y otro cargo orgánico en un partido político". "Debería modificarse la ley para evitar este tipo de despropósitos".

"Ahora todo esto huele a agradecimiento", añade el regidor regionalista. "Desde luego, todos podemos intuir que si Gabino Martínez se hubiera posicionado de otra manera hace un año en el congreso interno del PP, o si el alcalde de Santander sería Pedro Casares o José María Fuentes-Pila, o si se hubiera convocado un concurso público abierto...pues quizá el resultado de esta adjudicación hubiera sido bien distinto".

Ahora, De la Hoz se pregunta "¿Con qué cara entrará al próximo pleno el señor Martínez Sarabia?". "Ha dedicado diez años como concejal a sembrar la duda en lo que hacíamos y a criticar desmedidamente lo que ahora él mismo hace sin ningún tipo de escrúpulo".

José de la Hoz no pierde la ironía para terminar diciendo que "lo lógico en estos tiempos que estamos viviendo, en los que la ciudadanía cada vez es más exigente con nosotros los políticos, es que Gabino Martínez se echase a un lado y no mezclase más los negocios y la política, pero mucho me temo que esto es el preludio de una fructuosa y exitosa carrera política", se sonríe el alcalde de Bareyo. "Desde luego me equivoqué, siempre le dije que sino había aprendido en cien días ya no iba a aprender nunca. Le ha costado diez años, pero veo que a su manera, ya ha aprendido".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información