LA CONFIANZA EMPRESARIAL CAE UN 0,6 % EN CANTABRIA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE


16 de Abril de 2018 - 10:45
Imagen del articulo

La confianza empresarial cae en Cantabria un 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al anterior, mientras que en el conjunto de España crece un 0,4, según la encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada hoy

Cantabria es una de las siete comunidades en las que desciende la confianza empresarial en el segundo trimestre. Entre ellas, Canarias (-3.2 %) y Galicia (-3,1 %) registran los descenso más acusados.

En el otro extremo, con los mayores aumentos, se sitúan Baleares, con un 8,2 por ciento, y Navarra, con un 3 por ciento.

Según la encuesta del INE, el 21,1 por ciento de los empresarios cántabros prevé un trimestre favorable y un 12,2 por ciento es pesimistas sobre la marcha del negocio. Para un 66,7 las expectativas son "normales".

En el conjunto de España el porcentaje de optimistas es mayor que en la región, un 23,5 %, y también el de pesimistas es ligeramente superior, un 12,8.

Respecto al trimestre ya finalizado, el 15,1 por ciento de los empresarios encuestados en Cantabria cree que ha sido favorable, frente a un 24,7 que lo considera desfavorable. El 60,2 por ciento lo ha visto normal. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Confianza Empresarial

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información