LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LAS FURGONETAS, EN 2018 ESTUVIERON IMPLICADAS EN 210 ACCIDENTES

La DGT intensifica el control sobre las furgonetas, que en 2018 estuvieron implicadas en 210 accidentes en Cantabria


Imagen del articulo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incrementado desde ayer, lunes, y hasta el 31 de octubre el control y vigilancia de furgonetas ante el incremento de los accidentes en los que hay involucrados este tipo de vehículos. En Cantabria, a lo largo de 2018, hubo 210 accidentes, con cinco heridos leves y 87 que no precisaron hospitalización, en los que estuvieron implicadas furgonetas.

En toda España, las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 234 personas, de las cuales 81 eran ocupantes de la furgoneta y 153 fueron fallecidos terceros.

Según la DGT, el porcentaje de accidentes con al menos una furgoneta implicada ha aumentado de un 8,6% en 2013 a un 11% en 2018.

Este dato, junto con la observación por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que estos vehículos son frecuentemente utilizados para transporte rápido de mercancías y de uso laboral, son algunos de los motivos que llevan a la Dirección General de Tráfico a realizar entre el 28 y 31 de octubre esta campaña especial para intensificar los controles y la vigilancia de furgonetas.

Durante estos cuatro días, se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los agentes de Tráfico comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.

En los principales municipios de Cantabria, las Policías locales también colaborarán en el desarrollo de esta campaña.

Ante el aumento de los siniestros con furgonetas implicadas, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha instado a los conductores de este tipo de vehículos a circular con precaución por las carreteras cántabras y cumplir "escrupulosamente" con las normas de circulación para evitar accidentes o multas de tráfico.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

La DGT intensifica el control sobre las furgonetas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información