LA DGT PREVé 4,8 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA POR EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

La DGT prevé 4,8 millones de desplazamientos por carretera por el Puente de Todos los Santos


Imagen del articulo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación y vigilancia de las carreteras ante la previsión de que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos por carretera con motivo del Puente de Todos los Santos.

El dispositivo tendrá lugar desde las 15.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 24.00 horas del domingo 3 de noviembre, al ser festivo nacional el viernes 1 de noviembre, por lo que motivará el desplazamiento de muchos españoles (entre los que se incluyen visitas a cementerios), de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Los principales problemas de circulación se producirán, según la DGT, en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Pese a que la situación del tráfico es muy variable, en periodos tan cortos como el de Todos los Santos, los movimientos de salida y de regreso suelen realizarse en momentos muy concretos.

Así, en base a esta tendencia y teniendo en cuenta los datos de los que dispone la DGT, se prevé que desde primeras horas de la tarde del jueves se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino.

Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además, durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.

El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Desde primeras horas de la tarde la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. Por este motivo, se pueden producir retenciones, principalmente en las vías que encauzan todo el movimiento de retorno, destacando la red de interés general, autopistas y autovías.

MEDIDAS DE REGULACIÓN Y VIGILANCIA

Con las previsiones realizadas, la DGT establece una serie de medidas para facilitar la circulación y seguridad de los usuarios de la vía, como son la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación; la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones y de determinadas mercancías; y la limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

En lo que respecta a la vigilancia, la DGT utilizará las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante. Este último comportamiento será vigilado especialmente por vehículos camuflados que circularán por las carreteras, los cuales controlarán también el cumplimiento de las normas de tráfico.

Igualmente, se vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC). Desde el aire, la vigilancia se realizará con los helicópteros y drones de los que dispone la DGT.

Por último, se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

La DGT prevé 4,8 millone desplazamientos por carretera este puente

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información