LA FISCALíA ABRE DILIGENCIAS DE INVESTIGACIóN TRAS DENUNCIA DE “SANTOÑESES”

Por irregularidades e incumplimientos de la Ley de Contratos en el Ayuntamiento de Santoña


14 de Noviembre de 2018 - 13:19
Imagen del articulo

La Agrupación de Electores “SANTOÑESES”, por medio de su concejal Jesús Gullart, registró el pasado 22 de octubre en la Fiscalía de Cantabria un escrito que contiene una relación de facturas que presentan, en opinión de la Secretaría y el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Santoña, una serie de irregularidades y disconformidades por incumplimientos en el procedimiento de contratación de servicios, tal y como han informado reiteradamente ambos órganos municipales. Dichas facturas están fechadas entre el segundo semestre de 2015 y el mes de agosto del presente año, lo que se corresponde con el periodo del actual equipo de gobierno municipal formado por el tripartido PSOE-PRC-Activa Santoña, por lo que todas estas prácticas contarían con el beneplácito del alcalde Sergio Abascal (PSOE) y su junta de gobierno.

 

Se trata de facturas por servicios no contratados o con el contrato vencido hace años que superan el umbral del contrato menor, dándose la circunstancia de que la primera noticia sobre la propia existencia de la prestación del servicio es la recepción de la factura en el Ayuntamiento de Santoña. Las empresas prestatarias llegan a facturar al ayuntamiento por servicios tales como “gestiones de Escuelas Deportivas”, “talleres de reparación de automóviles”, “producciones artísticas y festivas”, “mantenimiento de instalaciones eléctricas”, “contratación de conserjes” o “cine comercial”. En muchos casos se trata de cantidades desorbitadas que superan el umbral del contrato menor (15.000 euros), por lo que tanto la Secretaría como la Intervención Municipal han señalado reparos sobre las mismas indicando que se está “obviando el procedimiento abierto” y alertando de posibles situaciones de “fraccionamiento en el objeto del servicio” y “enriquecimiento ilícito”.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Agrupación de Electores “SANTOÑESES”

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información