LA FISCALíA VE INDICIOS DE DELITO EN EL CASO SAN AMANCIO

Da traslado al juzgado al considerar los hechos un presunto delito de falsedad continuada


Imagen del articulo

La Fiscalía ha elevado al Juzgado Decano de Instrucción la denuncia por la presunta falsificación de facturas realizada por la organización de las fiestas del Barrio Covadonga, tras considerar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de falsedad continuada en los artículos 392 y 391.1 del Código Penal, que podría llevar parejo una condena de dos a tres años.

La Cadena SER ha accedido al documento en el que la Fiscalía de Cantabria, a partir de la denuncia del Ayuntamiento de Torrelavega, ha pedido a los juzgados de Instrucción que investiguen la presunta falsedad documental y en el que presenta denuncia contra el representante de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio que, según el auto, ha presentado una serie de facturas no reales en las que o bien no existe acreedor o la factura no es cierta.

A estos hechos se añaden las circunstancias de que el NIF que acompaña a las empresas en las facturas presentadas no consta en la base de datos de la Agencia Tributaria, salvo en un caso el que el número de identificación fiscal no coincide con la razón social y, además, una de las empresas que factura no existe.

Por todo ello la Fiscalía solicita al Juzgado la admisión a trámite de la denuncia y la incoación de diligencias previas tendentes a averiguar los hechos denunciados y sus responsables.

En el escrito el Ministerio Fiscal propone la toma de declaración al denunciado y a un testigo, el gerente de una empresa con la que la Asociación San Amancio firmo un contrato en virtud del cual sería la empresa la que se encargaría de la contratación de los servicios necesarios para la celebración de las fiestas.

Por último el Fiscal propone que se determinen quienes son los integrantes de la Asociación organizadora de las fiestas para tomar declaración a quienes ocupen puestos de responsabilidad en la misma.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

La fiscalía ve indicios de delito en el Caso San Amancio

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información