LA 'FLOR Y NATA' DEL SECTOR AGROALIMENTARIO SE REúNE EN SANTANDER

Desde hoy a las 17.00 horas y hasta el domingo, el Palacio de Exposiciones acoge la mayor exposición de productos agroalimentarios de Cantabria


14 de Diciembre de 2018 - 11:50
Imagen del articulo

Lo que comenzó siendo una modesta pero bien intencionada iniciativa para dar visibilidad a un pequeño grupo de productores agroalimentarios con inquietudes y ganas de mostrar sus elaboraciones artesanales se ha convertido con el paso de los años en la feria más importante de Cantabria en su ámbito y un punto de encuentro obligado para todo aquel que quiera conocer, degustar y comprar 'la flor y la nata' de los mejores productos de Cantabria.

Desde hoy y hasta el próximo domingo el Palacio de Exposiciones de Santander vuelve a acoger una nueva edición de la Feria del Producto de Cantabria, que cumple su XV 'entrega' y que está organizada por El Diario Montañés y su suplemento de gastronomía Cantabria en la Mesa. Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, que dirige Jesús Oria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), que dirige Fernando Mier.

También colaboran en los pormenores de la propia feria el Ayuntamiento de Santander y el propio Palacio de Exposiciones y Congresos. Al frente de la coordinación, desde el primer año, están Cristina Solar y Javier Hernández de Sande, de cuya mano la feria ha crecido hasta límites insospechados en un ya lejano año 2004. La Feria en la actualidad cuenta con una significativa lista de espera ya que se ha convertido en un gran escaparate para los productores. El espacio disponible está ocupado al cien por cien y, aunque todos los años hay algunas incorporaciones, la mayoría de las marcas repiten presencia.

Hoy se abren las puertas a las 17.00 horas.

Esta tarde, a las 17.00 horas, se abrirán las puertas de esta XV Feria del producto de Cantabria y una hora después tendrá lugar la inauguración oficial por parte de los representantes de las instituciones. Así, a las 18.00 horas, cortarán la cinta el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga. También está confirmada la presencia de Marta López, directora general de Pesca y Alimentación, y de Fernado Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria.

Como en años anteriores, Javier Hernández de Sande y Cristina Solar guiarán a los representantes de las instituciones en el recorrido por el centenar de stands, donde habrá tiempo para conversar con los productores, tomar el pulso a sus expectativas e, incluso, realizar alguna compra para la despensa familiar.

Compras navideñas

Cuando el pasado martes se realizaba la entrevista con el consejero Jesús Oria, que se recoge en el suplemento especial de la edición impresa, surgió la pregunta de qué iba a adquirir a título particular para su casa de cara a las fiestas de Navidad. Al respecto, señalaba que «sin duda, y como todos los años, haremos buen acopio de nuestra enorme variedad de quesos (me gustan todos), así como de algunos sobaos ecológicos para los postres navideños. No faltarán algunos de nuestros renacidos vinos de la tierra y no olvido nunca hacerme con un buen orujo. En los últimos años no faltan en mis compras alguna muestra de esa magnífica sidra que ha vuelto a hacerse en Cantabria e, indudablemente, no olvido alguna de nuestras inigualables conservas: ventresca de bonito, anchoas...». Un buen ejemplo para conformar una mesa muy 'cántabra' porque más allá de modas o tendencias, los alimentos de Cantabria siempre han tenido en estos días un gran protagonismo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

FERIA GASTRONOMIA DE CANTABRIA

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información