LA FUNDACIóN SECRETARIADO GITANO VISITA LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICíA

La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó una visita para los más jóvenes


09 de Agosto de 2018 - 14:24

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, recibió el pasado miércoles 8 de agosto a jóvenes y niños de entre 5 y 16 años de la Fundación Secretariado Gitano, entidad social sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y Europa .

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Avda. del Deporte, comenzó siendo recibidos por la Unidad de guías caninos conociendo los caniles, lugar donde viven, entrenan y son aseados los perros policía. Disfrutaron de una pequeña exhibición de dos de las perritas policías, Vera y Dakota.

 A continuación, efectivos de la Unidad TEDAX-NRBQ les explicaron su labor y les mostraron material con el cual desempeñan sus funciones, entre estas el robot que permite a los efectivos policiales manipular, a distancia, artefactos explosivos.

 Para concluir, han podido conocer los medios con los trabaja la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), subiéndose y fotografiándose en las motos y furgonetas.

La visita, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana se enmarca dentro del objetivo del Plan Director para la Convivencia que pretende acercar la labor policial a diferentes colectivos de la sociedad.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Jefatura Superior de Policía de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información