LA GUARDIA CIVIL ALERTA DE HURTOS EN VIVIENDAS POR EL MéTODO DEL FALSO FONTANERO

En el día de ayer se dieron dos casos en Santoña y Camargo, sustrayendo dinero y joyas.


18 de Octubre de 2017 - 13:18
Imagen del articulo

La Guardia Civil de Cantabria en el marco del Plan Mayor Seguridad, alerta de la comisión en el día de ayer de dos hurtos en interior de viviendas de Santoña y Camargo, cuyas víctimas fueron mujeres de 91 y 80 años, que mediante engaño con una posible avería de fontanería entraron en sus domicilios, momento en que aprovecharon para sustraer dinero y joyas.

Los autores son dos hombres con acento extranjero, y que han abordado a sus víctimas en el ascensor o el portal, con la escusa de que estaban en el edificio para reparar una fuga de agua.

En concreto en Santoña la mujer de 91 años permitió la entrada de estos dos hombres, los cuales le mandaron que abriera el grifo de la cocina. Trascurrido un tiempo y al ver que no la decían nada, observó que estas dos personas ya se habían marchado, notando posteriormente la falta de una importante cantidad de dinero.

Por lo que respecta a Camargo, concretamente en la localidad de Muriedas y en la mañana de ayer, dos hombres que decían ser fontaneros entraron en el portal de un edificio en el momento que lo hacía una vecina del mismo de 80 años, comunicándola que venían a comprobar una fuga, solicitando entrar en su vivienda. Una vez dentro uno de ellos con diferentes argucias distrajo a la mujer mientras el otro varón sustrajo diferentes piezas de joyería.

 

Precaución y aviso

Desde la Guardia Civil se quiere alertar a las personas mayores, colectivo más vulnerable de este tipo de situaciones, que cuando alguien quiera entrar en sus domicilios con este u otro tipo de escusas, si los moradores no ha solicitado el servicio o tienen avisos reales de que esa visita se producirá, no dejen entrar a nadie en sus viviendas.

Ante situaciones como las descritas, además de no dejar entrar a nadie, puede verificar los hechos con el presidente o administrador de la comunidad para saber si efectivamente han remitido a profesionales de este tipo para reparar algún tipo de avería, o llamar directamente al teléfono 062 de la Guardia Civil para que una patrulla compruebe estas circunstancias.

Desde la Guardia Civil de Cantabria y dentro del Plan Mayor Seguridad, se vienen dando charlas en centros de mayores sobre estos y otros tipos de  hurtos y robos, estafas u otras formas delictivas que nuestros mayores pueden ser víctimas.

 

 

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Estafa: Falso fontaneros

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información