LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL AUTOR DE GRAFITIS EN UNA VEINTENA DE VAGONES DE RENFE

Las pintadas eran realizadas entre Torrelavega y Reinosa aprovechando momentos de paradas de los citados trenes.


15 de Junio de 2018 - 11:31
Imagen del articulo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven con iniciales A.S.P. de 18 años y vecino de Torrelavega, al que se considera presunto autor de daños en una veintena de vagones de tren de la empresa Renfe mediante la realización de grafitis.

 

Se calcula que estos daños provocaron a la empresa Renfe un menoscabo económico que ronda los 75.000 euros, calculado por el desplazamiento de los bienes para su limpieza, costes de personal especializado, sustitución de diversos materiales, eliminación de las pintadas y repintado en su caso, así como de la paralización del bien y su inutilización temporal, entre otros.

 

La investigación comenzó ante las denuncias presentadas por Renfe, por pintadas tipo grafitis que estaban sufriendo sus vagones entre Torrelavega y Reinosa aprovechando los momentos de parada de los mismos, y al regresar nuevamente a su actividad, en algunos casos al día siguiente, habían sido objeto de dichas pintadas.

 

En estos daños se observaron diferentes coincidencias como pintadas en las que se repetían unas inscripciones que serían características de un grafitero en concreto.

 

Por parte de la Guardia Civil se establecieron una serie de servicios para controlar las zonas donde se solían realizar estas pintadas, y en uno de ellos a mediados del pasado mes de mayo, como ya se informó en nota de prensa, fueron sorprendidos 6 jóvenes realizando pintadas en la zona de seguridad de la vía de Renfe entre Somahoz y las Fraguas, teniendo que ser cortado el tráfico ferroviario en la zona ante el peligro para los mismos, la circulación de trenes y de los propios agentes que tuvieron que acceder a la vía para interceptarlos.

 

En las pintadas realizadas ese día aparecían algunas con inscripciones como las que estaban realizando en los vagones de Renfe, por lo que se continuó con esta línea de investigación, pudiendo establecer quién era el presunto autor de las pintadas de los vagones que fue detenido la pasada semana como presunto autor de los daños, los cuales se extendieron por el periodo de un año.

 

La investigación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, con el apoyo de las unidades de este Cuerpo de la tercera Compañía.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Renfe

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información