LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DEL ROBO EN EL INTERIOR DE AL MENOS OCHO FURGONETAS.

Se ha recuperado una gran cantidad de herramientas que aun no han podido ser entregadas.


04 de Junio de 2018 - 13:15
Imagen del articulo

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre con iniciales M.F.I.B. de 35 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de robos en interior de furgonetas de empresas que contenían herramientas y máquinas de importante valor económico.

 

Se esclarecen ocho robos cometidos entre los meses de enero y mayo, ocurridos en las localidades de  Santander (3), Laredo (1), Maliaño (1), Guarnizo (2) y Argoños (1), de donde sustrajeron material específico de electricidad, fontanería, construcción y montaje, valorados en unos 30.000 euros.

 

La Guardia Civil comenzó el pasado 22 de mayo una investigación al recibir una llamada acerca del robo de una furgoneta en Argoños por un joven de entre 35 y 40 años de edad, el cual había sustraído herramienta valorada en más de 5.000 euros.

 

Por tal hecho se puso en marcha la operación “Bellavista”, consiguiendo la noche del 30 mayo, en la localidad de Santander, detener a un hombre que circulaba con un vehículo en el que transportaba en su maletero varias herramientas, si bien en ese momento no se tenía conocimiento de ningún hecho delictivo en que se hubieran sustraído esos efectos.

 

Al día siguiente, tras la entrada y registro de dos domicilios y un cobertizo de la localidad de Santander, se recuperan una gran cantidad de herramientas, valoradas en más de 25.000 euros.

 

Seguida esta línea de investigación se pudo averiguar posteriormente que esas herramientas habían sido sustraídas de al menos siete furgonetas estacionadas en Santander (3), Laredo (1), Maliaño (1) y Guarnizo (2).

 

Todas ellas habían sido robadas con el mismo modus operandi, la utilización de diferentes llaves para provocar el desbloqueo del sistema de cierre de los vehículos.

 

Los objetos recuperados están siendo entregados a sus legítimos dueños, continuado las gestiones para la localización del resto.

 

Se solicita la colaboración ciudadana para la identificación de herramienta con el fin de esclarecer otros posibles robos.

 

Todos los efectos se encuentran depositados en el Cuartel de la Guardia Civil de Santoña.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Detenidos por robo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información