LA JEFA DE CONTRATACIóN DEL SCS, HA RECIBIDO UN TRATO “ABERRANTE” TRAS HACER PUBLICA LAS DENUNCIAS

Subdirector del SCS demanda a funcionaria que denunció irregularidades


03 de Mayo de 2018 - 19:47
Imagen del articulo

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado que si la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, la socialista María Luisa Real, “sigue escondiéndose” y no da respuesta antes del próximo viernes, día 11 de mayo, a la petición de comparencia solicitada por Cs Cantabria el pasado 25 de abril en relación a la denuncia de la jefa del Servicio de Contratación Administrativa y Gestión de Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Inmaculada Rodríguez, el siguiente paso que dará la formación liberal es “pedir una comisión de investigación con una con una condición no negociable por nuestra parte: que tenga fecha de finalización”. En este sentido, Álvarez ha subrayado que el objetivo de poner un plazo máximo de tres o cuatro meses a la investigación es que el Ejecutivo “no caiga en la tentación de dilatar la comisión en el tiempo de forma que lleguemos al final de la legislatura sin las conclusiones necesarias”.

El portavoz autonómico de Cs Cantabria ha comparecido ante los medios de comunicación junto al portavoz parlamentario, Rubén Gómez, y ha mostrado su “preocupación” ante un “asunto muy grave”, ya que según sus palabras, “estamos hablando de presuntas actuaciones delictivas”. Asimismo, Álvarez ha matizado que, en el caso de que estas denuncias lleguen a confirmarse, “también estaríamos hablando de corrupción política, de utilizar el dinero de todos los cántabros de forma caprichosa y fraudulenta, de favorecer a ciertas empresas, de adjudicaciones a dedo, de injerencias externas en la administración pública y de no respetar a los funcionarios”, que en su opinión, son los que tienen que “velar” por el correcto funcionamiento de las administraciones.

“Esto no huele nada bien”, ha enfatizado Félix Álvarez al advertir que el informe de la jefa de contratación ya había llegado a manos del ex interventor general del Gobierno de Cantabria, Gabriel Pérez Penido, que incluyó entre sus actuaciones “la fiscalización de la contratación administrativa del SCS y fue destituido de forma fulminante el 15 de febrero, solo una semana después de que dicho informe llegara a la Consejería”.

Tanto Félix Álvarez como Rubén Gómez han mostrado su “apoyo” a la jefa de contratación del SCS, que ha recibido un trato “aberrante” tras ser denunciada por hacer públicas las irregularidades detectadas. “Algo que no hubiera ocurrido”, ha resaltado Gómez, en el caso de que la Ley de protección integral de denunciantes por corrupción “hubiera sido aprobada a estas alturas”, ya que “parece que hay algunos grupos en el Parlamento que están por la labor de postergar sin fecha de comienzo esa tramitación”, cuando es una norma “que tiene como objetivo, precisamente, proteger a los funcionarios que sacan a la luz casos de corrupción en el seno de la administración”.

 

Subdirector del SCS demanda a funcionaria que denunció irregularidades

El subdirector de Gestión Económica del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Javier González, ha presentado un "inicio de demanda" por "injurias y calumnias" contra la jefa del servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, la funcionaria Inmaculada Rodríguez, tras sus manifestaciones contra él y denunciando "irregularidades" en las contrataciones en un correo electrónico en febrero pero que se ha conocido públicamente la pasada semana.

González ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa junto con el gerente del SCS, Julián Pérez, y ha anunciado la presentación ayer de esa demanda contra la jefa de Contratación para "recuperar mi imagen y mi honor" porque considera que se han vertido contra él una "serie de injurias y calumnias" y acusaciones sobre "irregularidades" que, ha dicho, son falsas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Adjudicaciones a la carta

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información