LA NIEVE CIERRA A CAMIONES LOS TORNOS Y CONDICIONA LA CIRCULACIóN EN LA A-67


12 de Febrero de 2018 - 10:20
Imagen del articulo

Las cadenas son necesarias para circular por el puerto de Los Tornos, en la N-629, cerrado para camiones y autobuses a causa de la nieve, que condiciona también la circulación en la A-67 y en la N-611, ambas abiertas.

Según informa la DGT, la circulación está condicionada por las nevadas en el tramo de la autovía que va de Reinosa a Arenas s de Iguña, y en la N-611 entre esta localidad y Mataporquera.

En la red autonómica siguen bloqueados los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), Lunada (CA-643), La Sía (CA-665) y Palombera (CA-280).

El centro y el valle de Villaverde están en alerta naranja hasta las 15.00 horas por nevadas de hasta cinco centímetros por encima de los 500 metros.

Hasta esa ahora estará activada también la alerta amarilla en Liébana y en Cantabria del Ebro, donde se prevén acumulaciones de nieve de cinco centímetros por encima de los mil metros.

En esta última zona se activará a las 18.00 horas el aviso por frío, ante la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.

 

Lluvia, nieve y descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, en Cantabria cielo cubierto disminuyendo a intervalos nubosos y lluvias y chubascos, que en el norte en la primera mitad del día pueden ser localmente persistentes y de cierta intensidad y qué serán más débiles y dispersos en el sur.

La cota de nieve estará al principio del día entre 700-900 metros bajando al final hasta 400-600 metros.

Las temperaturas bajarán, de forma notable en las mínimas en el sur y localmente notable en las máximas en el Campoo.

Las mínimas se producirán al final del día y habrá heladas generalizadas en el interior, de cierta intensidad en zonas altas.

El viento soplará de componente norte flojo. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Alerta Fenomenos Meteorologicos adversos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información