LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIóN CAUSA UN GRAN REVUELO POR SU SEMEJANZA CON LA BANDERA REPúBLICA


06 de Noviembre de 2017 - 17:06

Por si no tuviéramos suficiente con el conflicto independentista de Cataluña, la última polémica en las redes sociales conjuga nada menos que, fútbol y las dos Españas.

La nueva camiseta que lucirá la selección española en el Mundial de Rusia ha levantado ampollas como consecuencia de un efecto óptico. Y es que la combinación del azul con el rojo en un costado de la equipación, guarda semejanza con los colores de la bandera Republicana.

La intención de Adidas no era esa, sino homenajear a la camiseta que vistió el combinado nacional en el Mundial de USA-94, que lucía rayas amarillas y azules.

Por aquel entonces el azul era mucho más intenso, pero en esa nueva versión el color azul resultante puede causar equívoco con el morado.

 

Controvertido tuit de Pablo Iglesias

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado más leña al fuego con su tuit: “Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja”.

De hecho, una imagen de archivo, donde Pablo Iglesias juega una pachanga de fútbol con una camiseta que luce los colores republicanos ha sido muy utilizada en los tradicionales ‘memes’ que acompañan a este tipo de polémicas.

Fotomontajes con las caras de Lenin, Fidel Castro y Stalin; referencias a la secesión de España, petición de cárcel para el responsable del diseño… lo cierto es que la noticia está dando mucho juego.

Eso sí, no todo el mundo aceptó la coincidencia de tan buen humor. Los hay que están recolectando firmas para que la Federación Española de Fútbol retire la camiseta y el hashtag #BoicotCamisetaRepublicana ya corre como la pólvora en las redes sociales.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en redes sociales

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información