LA OCUPACIóN HOTELERA DE CANTABRIA AUMENTARá DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIóN RESPECTO A 2016

El turismo rural repunta en España durante estas vacaciones


07 de Diciembre de 2017 - 00:05
Imagen del articulo

Las previsiones efectuadas por Turespaña vaticinan un aumento de la ocupación hotelera durante el puente de la constitución para Cantabria. Si la ocupación del año pasado rozó el 45%, en esta ocasión se espera un aumento significativo, cercano al 69%.

La única Comunidad Autónoma que empeorará sus datos respecto a 2016 sería Cataluña, a quien parece puede afectarle negativamente la incertidumbre política que se cierne sobre la región, como consecuencia del pulso independentista.

Uno de los grandes beneficiados dentro del gremio será el turismo rural. Son pocos los días libres y el viajero lo tiene claro: Destino nacional y pequeños núcleos de población, para sacarle así el máximo partido a sus vacaciones.

Sirvan como ejemplo los datos ofrecidos por Turespaña, que vaticina un aumento superior al 25% respecto al año pasado. De tal forma, estarían ocupadas más del 50% de las plazas que ofrecen las casas rurales.

Otro tipo de turista característico por estas fechas es el que se resiste a guardar el traje de baño durante los últimos coletazos del año. En este campo apenas hay cambios. Como es habitual, las Islas Canarias rozarán un 90% de ocupación hotelera gracias a su privilegiado clima.   

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Puente de la Constitución

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información