LA REVISTA 'EL JUEVES' ADELANTA SU PORTADA POR LA HUELGA DE CATALUñA Y DESATA LA POLéMICA


03 de Octubre de 2017 - 20:41
Imagen del articulo

La revista El Jueves adelantó su número de esta semana como respaldo al paro general llevado a cabo por una parte de la sociedad catalana tras los acontecimientos vividos el pasado domingo.

La ilustración escogida para la portada no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ha causado una gran polémica, con una audiencia dividida entre elogios y reproches.

El caso es que, en poco menos de 24 horas, la viñeta alcanzó los 26.000 retuits y fue compartida más de 37.000 veces en Facebook.

Bajo el título, 'Rajoy, el gran seductor’ aparece una caricatura del presidente aporreando la cabeza de una anciana, ataviada con una bandera independentista catalana. Ésta yace en el suelo, ensangrentada y con una amplia brecha en la cabeza, mientras se aferra a una urna.

La brutalidad de la imagen contrasta con los textos conciliadores que atribuyen al dibujo de Rajoy: “¡No os vayáis catalanes! ¿Dónde vais a estar mejor que con nosotros? ¡Os queremos!”.

Una feroz crítica a lo sucedido durante el controvertido referéndum, calificado por el semanario como “brutalidad policial” en sus redes sociales.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en redes sociales

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información