LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE SANTOñA AVANZAN A BUEN RITMO Y ESTARáN FINALIZADAS EN JULIO

El presidente y la consejera de Sanidad destacan que este equipamiento permitirá ofrecer una asistencia de mayor calidad a más de 11.000 usuarios


Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Santoña con la puesta en marcha del nuevo centro de salud este año. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han visitado las obras de construcción del edificio, que avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en el mes de julio.

El presupuesto global supera los 5 millones de euros, entre proyecto de construcción y adquisición de equipamiento, y permitirá ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad a más de 11.000 personas, incluida la población pediátrica.

Revilla ha destacado que esta "gran obra" va a prestigiar "aún más" el sistema público de salud de Cantabria y dará respuesta al "problema" que tiene este ayuntamiento con el "obsoleto" centro de salud actual. "Es una gran noticia para Santoña tener este lujo de centro de salud", ha señalado tras comprobar que las obras "van muy bien".

El presidente ha destacado el "diseño moderno" de un edificio que será "emblemático" en pleno centro del pueblo, el aparcamiento de 54 plazas que tiene anexo y la posibilidad de ampliarlo en el futuro si fuera necesario. Finalmente, ha destacado que Cantabria sigue "avanzando" en la mejora del estado de bienestar y en la dotación a la ciudadanía de mejores servicios sanitarios.

Por su parte, la consejera de Sanidad ha explicado que el nuevo centro de salud va a posibilitar una asistencia sanitaria "propia del siglo XXI" para pacientes y profesionales y suplirá las deficiencias del actual edificio, que no cumple con los estándares de tamaño, accesibilidad y confort. Por todo ello, ha expresado su satisfacción por solucionar una necesidad sanitaria importante que había Santoña.

Revilla y Real han estado acompañados en la visita por el alcalde, Sergio Abascal, quien ha agradecido al Gobierno de Cantabria su "implicación" para atender la histórica reclamación de los vecinos de Santoña y poner a su disposición un centro "moderno, accesible y funcional" que representa la mayor inversión de los últimos 15-20 años en el municipio.

Respuesta a las necesidades actuales y futuras

El nuevo edificio se erige en una parcela de 2.090 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Santoña y contará con cerca de 4.400 metros cuadrados de superficie. Se estructura en tres plantas (sótano, planta baja y primera planta), aunque su diseño contempla la posibilidad de ampliación en altura, si en un futuro fuera necesario.

Su construcción mejorará de forma importante la atención sanitaria en la zona, dado que el centro donde se presta actualmente ha quedado obsoleto por el paso de los años, tiene importantes deficiencias estructurales y no cumple con los estándares de tamaño, accesibilidad ni funcionalidad.

En la planta sótano del nuevo centro se ubicará la zona de servicio y almacenes, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 54 plazas, 4 de ellas reservadas para personas con problemas de movilidad.

La planta en rasante albergará el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la zona de extracciones, la unidad de atención a la mujer (con consulta de matrona y sala de lactancia), 4 consultas de pediatría y 3 de enfermería pediátrica, fisioterapia, cinesiterapia y el área administrativa.

El SUAP, con acceso independiente, contará con 4 consultas, sala de observación, sala de tratamiento y varias unidades de servicios tales como dormitorios de personal, aseos y almacén.

Por último, la primera planta, se ha diseñado para instalar 10 consultas de medicina familiar y comunitaria y 9 de enfermería, además de una sala de técnicas y cursas, otra de intervenciones menores y una consulta de odontología.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE SANTOñA AVANZAN A BUEN RITMO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información