LAS OFERTAS DE EMPLEO EN TURISMO AUMENTAN UN 30% EN 2017

El número total de trabajos ofertados en el sectores turístico y hostelero ha experimentado un crecimiento del 30% en 2017


12 de Enero de 2018 - 13:11
Imagen del articulo

El estudio anual presentado por el portal Turijobs divide por áreas profesionales el total de ofertas que se han registrado durante el 2017. Así, del informe se desprende que en la cocina es donde más empleos se han ofertado, concretamente, el 18%, seguido de los puestos de trabajo en sala, el 17%, en recepción, el 14%, en atención al cliente, el 6% y en agencia de viajes, el 6%.

Asimismo, por provincias, Barcelona lidera el total de ofertas registradas, con un 31,34% seguida de Islas Baleares, con un 15,82%, de Madrid, con un 11,57%, de Las Palmas, con un 4,82%, de Alicante, con un 4,39%, de Málaga, con un 3,77% y de Santa Cruz de Tenerife, con un 3,57%.

Se duplica la demanda de talento español en el exterior
En lo referente al empleo en el exterior, el estudio ha concluido con que la demanda del trabajador español en el extranjero se ha duplicado, pero que, por el contrario, la oferta de trabajo fuera de España ha experimentado una leve caída.

Respecto a las oportunidades internacionales, éstas han representado un 6% del total de los procesos de selección registrados, cifra parecida a la del año pasado, que fue de 6,68%.

Aumenta el interés de los profesionales
El estudio de Turijobs no solo analiza la oferta de empleo, sino que también la demanda, de la que principalmente ha concluido que el interés de los profesionales ha experimentado un aumento del 20% en relación con 2016.

En lo referente a las áreas profesionales, aquellas más demandadas por los profesionales del sector en 2017 han sido la atención al cliente, con un 29,25%; la recepción, con un 26,95%; los puestos en la cocina, con un 18,60% y los trabajos en el aeropuerto, con un 18,43%.

Finalmente, el portal ha examinado asimismo el perfil de los profesionales de este sector, y ha determinado que aquellos que tienen educación superior son los que lo lideran, concretamente con un 66,34%. Por otro lado, ha concluido que el 38,42% de los trabajadores busca empleo internacional, frente al 27,43% que tan solo lo hace en España.

El informe ha sido realizado con datos propios del portal Turijobs, que en la actualidad cuenta con más de 900.000 profesionales y 18.500 empresas registradas.
 

Fuente: Web Asociación de Hosteleria

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Empleo en hosteleria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información