LAS PEñAS ENTREGAN LOS CASI 8.000 EUROS RECAUDADOS PARA CAUSAS SOLIDARIAS

Las entidades beneficiarias han recibido los cheques coincidiendo con la jornada de convivencia celebrada este jueves en el parque de Las Llamas


31 de Agosto de 2018 - 13:51
Imagen del articulo

Las peñas festivas de Santander han entregado este jueves a las entidades sociales beneficiarias los casi 8.000 euros recaudados este año a través de las actividades solidarias organizadas a lo largo de la Semana Grande.

Las entidades y causas beneficiarias han recibido los cheques coincidiendo con la jornada de convivencia que las peñas han celebrado en el parque de Las Llamas con motivo de la conmemoración de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, les han acompañado a todos ellos en este acto que, en palabras de Igual, “resume a la perfección todo lo que representan las peñas”.

Según ha señalado la alcaldesa, las peñas santanderinas son “el alma de las fiestas, un ejemplo de convivencia y participación, y garantía de éxito en todas aquellas actividades que organizan”.

Y además, son también “un verdadero ejemplo de solidaridad”, como demuestran año tras año movilizando a miles de personas y “canalizando la generosidad de los santanderinos” hacia diferentes causas solidarias, ha agregado.

Los fondos recaudados a través de las actividades de las peñas se destinan a becas de comedor, entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos y asociaciones que actúan en países en vías de desarrollo.

Así, la peña Los Vividores colabora con las Hermanas Operarias, El Pezón con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, La Pera con Alouda Cantabria, La Pirula con Médicos Mundi y La Panderetuca con los Comedores sociales infantiles del Grupo Hostelero Velarde.

Por su parte, El Desfiladero destina los fondos de sus actividades solidarias a la Guardería Valterra, Los Chatos colabora con el Banco de Alimentos de Cantabria, Los Hijos de Julio con la Cocina Económica y la recaudación de la Federación Cultural Taurina de Cantabria se destina a becas de comedor.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de todas esas entidades y causas para mejorar la vida de muchas personas y ha animado a los santanderinos a seguir siendo solidarios como demuestran siempre que se pide su colaboración.

Por último, ha invitado a las peñas a seguir trabajando con ese espíritu solidario y esa conciencia social que imprimen en todo lo que hacen, y a continuar fomentando también la interacción y convivencia entre peñas con actividades como esta jornada.

El día de las peñas, que ha estado amenizado por actuaciones musicales y un parque infantil, ha incluido además la entrega de los fondos conseguidos para las causas solidarias y una comida popular.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Peñas Taurinas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información