LLEGAN A ESPAñA OTROS 12 REFUGIADOS SIRIOS Y OCHO SERáN ACOGIDOS EN CANTABRIA


05 de Diciembre de 2017 - 13:00
Imagen del articulo

Un total de 12 refugiados sirios, ocho de ellos menores, procedentes de Líbano, han llegado hoy a España en el marco del programa de reasentamiento de solicitantes de asilo de la Unión Europea, y de ellos ocho serán acogidos en Cantabria.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, este grupo de refugiados está integrado por dos hombres, dos mujeres y ocho menores. Cuatro serán acogidos en Barcelona y ocho en Cantabria.

España ha acogido ya a 2.661 solicitantes de protección internacional, de los que 1.301 lo han sido vía reubicación y 1.362 vía reasentamiento, de los que 425 procedían de Turquía y 935 de Líbano.

El Gobierno español asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque recientemente el PP comunicó que la cifra quedaba en poco más de 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Acogimiento de refugiados

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información