LOCALIZADA CON VIDA LA MUJER DESAPARECIDA EN VILLACARRIEDO

Ha sido atendida por hipotermia


31 de Diciembre de 2017 - 12:23

La mujer de 81 años desaparecida en Bárcena de Carriedo (Villacarriedo) ha sido encontrada con vida en una zona de Saro, a aproximadamente 4 kilómetros de la residencia de ancianos que abandonó ayer tarde. Han sido miembros de la agrupación municipal de Protección Civil de Ramales de la Victoria quienes han localizado sobre las 11:00 horas a la afectada que presentaba signos de hipotermia.

 

A las 22:09 horas de ayer el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando de la ausencia de la afectada. En ese mismo momento se transfirió la información a la Guardia Civil que realizó los primeros rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

 

Posteriormente, en la medianoche, se puso en marcha el operativo de búsqueda con dos patrullas de la Guardia Civil, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Villacarriedo, Corvera de Toranzo, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Camargo y Santander.

 

Los trabajos de búsqueda, que finalizaron cerca de las 06:00 horas, se reanudaron a las 09:00 horas ya con luz y con la incorporación al dispositivo del helicóptero, que rastreó el río, y el servicio de drones del Ejecutivo regional, así como de los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Suances, Polanco, Ramales de la Victoria y Riotuerto.

 

La pista fundamental para localizar a la mujer fue la aparición del paraguas que llevaba consigo en el momento de la desaparición y que fue encontrado por uno de los perros que participaban en  el operativo de búsqueda. Minutos después de este hallazgo, se encontró a la afectada en una zona cercana y fue atendida por sanitarios del servicio 061.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Mujer desaparecida

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información