LOQUILLO Y CARLOS NúñEZ PROTAGONIZAN ‘LOS CONCIERTOS DE EL SOPLAO’

Las citas musicales en la cueva se celebrarán los días 7 y 14 de septiembre


23 de Agosto de 2018 - 10:05
Imagen del articulo

El rock de Loquillo (7 de septiembre) y el folk del gaitero Carlos Núñez (14 de septiembre) protagonizan el cartel de la edición 2018 de ‘Los Conciertos de El Soplao’.

La nueva cita musical en la cueva ha sido presentada hoy, en rueda de prensa, por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, acompañada del director del Soplao S.L, Juan Carlos Ruiz, y de Jaime McLennan, director de la empresa Turismo del Nansa encargada de la explotación turística de la cavidad.

Bartolomé ha afirmado que los conciertos de verano en El Soplao “vuelven a ser un clásico”, después de que el actual Gobierno recuperara las actuaciones dentro de la cueva con la intención de dar notoriedad a la misma y aprovechar el escenario natural y la buena acústica que ofrece.

“Consideramos que es una buena promoción para El Soplao”, ha señalado la directora de Turismo, quien ha asegurado que la conservación de la cavidad está asegurada ya que “se respetan todas las recomendaciones técnicas para que así sea”. De esta forma, el aforo máximo para cada concierto será de 300 personas.

Bartolomé ha explicado que con la elección de ambos artistas se ha buscado “plantear una oferta diversa para públicos diferentes y gustos distintos”.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta desde hoy en la plataforma del Diario Montañés (entradas.eldiariomontanes.es) al precio de 15 euros.

Récord en 2017

La directora general de Turismo ha subrayado los “buenos resultados” de El Soplao, que en 2017 batió su propio récord de visitantes desde su apertura en 2005, con un total de 241.683, cerca de un 6% más que en 2016.

Asimismo, Bartolomé ha señalado que en los primeros siete meses de 2018, la cavidad está contando con un ritmo similar de visitas, contabilizánode entre enero y julio un total de 118.273. Cifras que permiten pensar a la Consejería de Turismo que el balance del año  será muy similar al anterior.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cueva del Soplao

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información