LOS CONCEJALES DE MADERA DEL PP DE BAREYO

Tres concejales del PP suman una sola intervención en cuatro años y más de 18.000 euros en dietas


03 de Marzo de 2019 - 08:10

Pedro Manuel Prieto, Begoña de la Fuente y Martín Salvarrey suman una sola intervención en plenos y comisiones durante esta última legislatura, y sin embargo los tres han percibido más de 18.000 euros en dietas, aproximadamente 6.000 euros cada uno.

El Partido Popular cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Bareyo. La labor, la actitud, la dedicación y la implicación de tres de estos concejales durante esta última legislatura municipal solo puede ser calificada como bochornosa y lamentable, impropias de un cargo electo.

Pedro Manuel Prieto Somarriba ha percibido 5.680 euros en dietas durante estos cuatro años. Ha participado en casi todos los plenos de la legislatura, en los que no ha intervenido ni una sola vez.

Lo de Martín Salvarrey Lavin tiene delito. Es el portavoz adjunto del grupo popular municipal y ha intervenido la friolera de ¡una sola vez! en estos cuatro años. Lo hizo en el pleno extraordinario del 14 de agosto de 2017, cuando tomó la palabra por un total de 20 segundos. ¡Espectacular! También ha participado en la Comisión Informativa de Obras e Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, en la que no ha intervenido ni un sola vez en cuatro años. En total, por este gran trabajo y servicio a los vecinos ha percibido 6.400 euros en dietas y compensaciones.

También tiene delito lo de Begoña de la Fuente Crespo. En el año 2011 se presentó a las elecciones, salió elegida como concejal, dimitió antes de ejercer, y después dejó tirados a sus compañeros, ya que no acudió a apoyarles a ni un solo pleno durante aquella legislatura, mostrando de antemano su gran interés e implicación.

En 2015 se vuelve a presentar, vuelve a ser elegida y esta vez tenemos la suerte de que no dimite. Sin embargo, ha vuelto a repetir lo de la anterior legislatura. Aunque esta vez haya estado presente de cuerpo, ha seguido sin acudir a los plenos. Cero intervenciones en cuatro años. También ha formado parte de la Comisión Informativa de Hacienda , en la que ha intervenido cero veces en toda la legislatura. Para quitarse el sombrero. Y la cartera. 6.880 euros en dietas y compensaciones.

Algunos y algunas la excusarán, porque esta legislatura también ha sido presidenta de la Junta Vecinal de Güemes. Pero es que, incluso en esta institución también ha cometido graves errores que solo se pueden achacar a su falta de dedicación, como perder una subvención por entregar la documentación incompleta y fuera de tiempo.

El cuarto concejal, el único que se salva, es Gabino Martínez Sarabia, que ha intervenido en casi todos los plenos, si bien obligado por su papel de portavoz titular. Y es que esta ha sido, de sus tres legislaturas, sin duda la más pobre y la que menos intervenciones y aportaciones ha realizado. En esta línea, hay varios plenos en lo que Martínez Sarabia no ha tomado la palabra, por lo que han transcurrido sin que haya ni una sola intervención de la oposición.

Al respecto de las dietas que perciben los concejales del PP, Martínez Sarabia no tiene ningún pudor en afirmar que son "merecidas" porque "preparar un pleno lleva su tiempo".

Este es el auténtico dream team que el PP de Bareyo nos presenta como base para gobernar el ayuntamiento los próximos cuatro años. Menos mal que los vecinos y las vecinas de Ajo, Bareyo y Güemes son lo suficientemente inteligentes como para diferenciar el grano de la paja, quién vale y quién no vale.

Cualquier persona que siga con un poco de interés la política municipal y valore de manera objetiva el trabajo y la dedicación de esta gente, independientemente de sus ideas o afinidades políticas, sabría perfectamente que dejar el ayuntamiento en sus manos sería una auténtica catástrofe difícil de reparar.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información