LOS CUARTELES DE GUARDIA CIVIL EN CANTABRIA SON MáS VIEJOS QUE LA MEDIA NACIONAL


13 de Marzo de 2018 - 13:10
Imagen del articulo

La Guardia Civil cuenta en la actualidad con 2.370 cuarteles, entre ellos los de la Unidad de Protección y Seguridad (Uprose) en Madrid, con una antigüedad media de 40,7 años que se supera en el caso de Cantabria, según datos del Gobierno.

Esta es la respuesta que el Ejecutivo ha ofrecido a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada, que se interesaron por la situación de esas instalaciones del instituto armado.

Según la respuesta, con una antigüedad superior a la media nacional se sitúan los cuarteles de las comandancias de Albacete, Alicante, Oviedo, Ávila, Bizcaia, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Mientras, con una antigüedad inferior a la media se sitúan los de A Coruña, Álava, Almería, Gijón, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Huesca, Baleares, Las Palmas, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Tarragona.

Por número de cuarteles, es Madrid la provincia con más, en concreto 122, aunque se incluyen los de la Uprose, por delante de Badajoz, con 94; Granada, con 86; Valencia, con 81; Toledo, con 77, y Cáceres, Málaga y Sevilla, con 75 en cada caso. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cuarteles Guardia Civil

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información