ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LOS SECRETOS DE LA PIEL DEL CENTRO BOTÍN

Finalizan las visitas experiencia “Animal Arquitectónico” y “Piel”, cuyo objetivo es facilitar un acercamiento lúdico a la arquitectura.


02 de Noviembre de 2018 - 13:20
Imagen del articulo

Friedensreich Hundertwasser es un polifacético artista que concebía la vida humana en una escala determinada por cinco pieles. Desde la epidermis hasta el contexto mundial pasando por la ropa, el hogar y el contexto social. Cinco estratos claramente diferenciados que están presentes en la obra de uno de los máximos exponentes de la vanguardia austriaca y que dieron origen a dos de las visitas experiencia más solicitadas de cuantas se realizan en el Centro Botín.

Hasta la fecha, 452 personas han participado en “Animal Arquitectónico” (247 participantes) y “Piel” (205 participantes). Estas dos actividades, cuyo objetivo es facilitar una aproximación lúdica a la arquitectura, finalizarán esta semana. Se trata de la última oportunidad para adentrarse en los secretos arquitectónicos que esconde el centro de arte en Santander. Tocar las piezas cerámicas, conocer los materiales presentes en el edificio, descubrir la conexión del edificio con las calles, entender por qué parece tan ligero… Todos estos aspectos se revelan durante esta actividad en la que niños y mayores juegan a ser fotógrafos con una cámara polaroid y aprenden un poco más sobre arquitectura.

Marina Pascual, arquitecta y responsable de los programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, será la encargada de ir mostrando a los visitantes la infinidad de clases magistrales que Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, dejó plasmadas en el edificio. Este recorrido multisensorial, en el que se toca, se mira y se siente, potenciará la capacidad de observación así como el espíritu crítico de los participantes.

La última ocasión de disfrutar de la visita experiencia “Animal Arquitectónico” será el viernes 2, a las 18:00 horas. Al día siguiente, el sábado 3 de noviembre, a las 12:00 horas, será el turno de “Piel”, la versión dirigida a familias con niños mayores de 5 años. En ambos casos, las entradas tienen un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

 

Asimismo, el Centro Botín ha diseñado un fin de semana repleto de actividades para disfrutar en familia. El domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas, el auditorio acogerá un concierto de música clásica en el que los más pequeños de la casa podrán aproximarse a las composiciones de Debussy, Chopin, Poulenc o Manuel de Falla.

 

El recital, incluido en el ciclo Domingos en familia, se desarrollará en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes. La ejecución de las piezas correrá a cargo de Claudio Constantini: un pianista peruano, afincado en Europa, que ha actuado en auditorios tan importantes como la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus de Viena o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

 

El compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, Esteban Sanz Vélez, será el encargo de dinamizar una sesión musical en la que se interpretarán algunas de las piezas más impactantes escritas para piano. Las entradas para este recital, recomendado para familias con niños mayores de 7 años, tienen un precio de 4 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín. Al día siguiente, el lunes 5 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar un nuevo concierto de Constantini para el que ya no quedan entradas.

 

Otras actividades programadas

El próximo miércoles 7 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la primera visita comentada en torno la sala “Retratos: Esencia y Expresión”. Francisco Gutiérrez, licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y especialista en arte del siglo XIX y XX, analizará a través de sus cuadros la personalidad de los ocho artistas que crearon las piezas, así como sus circunstancias existenciales y culturales. Además, el martes, 6 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del curso Artes, emociones y creatividad para adultos, que se está desarrollando en las aulas Cian y Cobalto del centro de arte.

La agenda de actividades culturales completa para la próxima semana puede consultarse en la web del Centro Botín (www.centrobotin.org).

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Centro Botín

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información