LUZ CASAL ACOMPAñARá A RULO EN CONCIERTO DE CIERRE DEL AñO JUBILAR LEBANIEGO


03 de Abril de 2018 - 13:28
Imagen del articulo

La cantante gallega Luz Casal acompañará a Rulo y la Contrabanda en uno de los dos conciertos que cerrarán en Santander el Año Jubilar Lebaniego, el 21 y 22 de abril, en los que también participarán otros artistas como Leiva, Fito o Dani Martín.

Así lo ha avanzado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha recibido la noticia ayer, del propio Rulo, de que Luz Casal intervendrá durante una de las actuaciones de su grupo en Santander.

Tras la firma de un convenio entre Cabárceno y el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Villaescusa con el titular de Medio Rural, Jesús Oria, Martín ha animado a los cántabros y al público en general a que asista a estos conciertos, a la interpretación de Carmina Burana y a que pasen por la Puerta del Perdón, antes de que se cierre el 22 de abril.

La Fura dels Baus será la encargada de poner fin a los actos culturales del Año Jubilar Lebaniego con su Carmina Burana, que tendrá lugar después de que se cierre la Puerta del Perdón, el 11 y 12 de mayo en la plaza de Potes, una producción que Martín ha considerado "muy potente".

"Si no han pasado por la Puerta del Perdón, que espabilen porque quedan 15 días para limpiar pecados", ha dicho el consejero, quien también ha repasado algunas cifras de este año santo.

A falta de tres semanas para concluir, este Año Jubilar Lebaniego multiplicará por más de veinte el número de peregrinos que fueron andando a Santo Toribio en 2006, según ha apuntado Martín.

Esta edición también superará los visitantes al Monasterio del último año santo, al igual que a Liébana, por donde habrán pasado más de 1,2 millones de personas desde el pasado abril cuando se cierre la Puerta del Perdón en veinte días.

También se ha "multiplicado por más de diez", según el consejero, las personas que pasaron por la Puerta del Perdón hace doce años, en una edición en la que Martín considera que las ocupaciones hosteleras "están siendo francamente buenas", lo que ha llevado a Liébana a ser el segundo municipio más visitado de la región, por detrás de su capital.

Además, ha subrayado que el número de usuarios del teleférico de Fuente Dé ha aumentado en un 20 por ciento las cifras de un año normal.

Y ha incidido en que se buscará que el Camino Lebaniego sirva como "elemento de transición" para llegar "físicamente y conceptualmente" hasta el próximo año santo.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional intentará que el Ministerio de Economía reconozca el Camino como un evento que suponga desgravaciones para los patrocinadores privados.

De esta forma, el objetivo del Camino Lebaniego es asemejarse al de Santiago, que se hace sin necesidad de que sea Año Jacobeo.

"No queremos que el cierre del año jubilar suponga un hito que desmotive a la gente para ir a Liébana", ha insistido Martín, quien ha destacado la posibilidad que ofrece la ruta lebaniega de pasar por dos lugares santos en un sólo camino. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Año Jubilar Lebaniego

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información