MAñANA SE PRESENTA OLACANTABRIA, EL PARTIDO QUE INTEGRA A EXMIEMBROS DE CS

Un partido de centro, al que el diputado del grupo mixto, Juan Ramón Carrancio, no se va a afiliar en esta legislatura, aunque síen el 2019


12 de Enero de 2018 - 13:56
Imagen del articulo

OlaCantabria, el partido en el que se han integrado gran parte de las personas que han abandonado Ciudadanos en la región, se presentará oficialmente mañana, y prevé empezar a desarrollar sus estructuras municipales para concurrir a las elecciones autonómicas y locales de 2019.

OlaCantabria es un partido de centro, constitucionalista y europeísta, y a partir de la próxima semana iniciará la formación de las agrupaciones locales en diferentes municipios y comenzará su expansión por la comunidad autónoma.

Lo que se prevé es que en el ámbito local OlaCantabria cuente con un coordinador, un secretario y un responsable de Comunicación, que elegirán los militantes.

Parte de la militancia de OlaCantabria la forman personas que dejaron Ciudadanos hace unos meses, pero también hay incorporaciones de gente nueva, según sus promotores.

OlaCantabria defenderá "la moderación" y "la convivencia de las tradiciones y costumbres cántabras con la modernización de la región", además del crecimiento económico potenciando todos los sectores y las políticas sociales y de igualdad.

OlaCantabria asegura que apoya unas administraciones públicas que garanticen "la libertad individual y el bienestar de todos los cántabros".

El exdiputado de Cs Juan Ramón Carrancio ha dicho a Efe, como ya comentó cuando se conoció que se iba a crear este partido, que no se va a afiliar en esta legislatura, aunque sí prevé hacerlo en 2019.

Carrancio, que es diputado del grupo mixto, y Cora Vielva, la concejal en el Ayuntamiento de Santander que también dejó Ciudadanos, colaborarán con OlaCantabria desde las instituciones presentando iniciativas en el Parlamento y en el Consistorio, y estarán mañana en su presentación.

OlaCantabria es un partido que "tiene la vocación ideológica de Ciudadanos y que Ciudadanos ha abandonado", ha asegurado Carrancio.

La presentación oficial de OlaCantabria tendrá lugar en el Hotel Palacio del Mar y asistirán exmiembros de Cs.

La presidenta del partido es Graciela Gómez, estudiante de Psicología y graduada en Educación Social, una profesión que desempeña en un centro juvenil. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

OlaCantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información