MANIFIESTO A FAVOR DE LA DIVULGACIóN DE LAS MATEMáTICAS

7 profesores de la UC se adhieren a un manifiesto para impulsar la divulgación de esta ciencia


Imagen del articulo

En torno a 60 divulgadores se reunieron en el centro ETOPÍA en Zaragoza en el encuentro fundacional nacional de la Red de Divulgación Matemática (DiMa) el pasado 10 y 11 de mayo dentro de las jornadas 'Tecnologías en la divulgación matemática".

La idea de esta red es aunar el esfuerzo de divulgación en esta materia y establecer sinergias para compartir objetivos, materiales y experiencias y así, en su conjunto, lograr el apoyo de las instituciones y de toda la comunidad matemática.

"La divulgación de las matemáticas es una necesidad y una demanda social que debe ser fomentada y reconocida", aseguran en el manifiesto firmado por los miembros de esta red, entre ellos 7 profesores del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) y del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC. Estos son: Elena Álvarez Saíz, Juan Antonio Cuesta Albertos, Luis Alberto Fernández Fernández, María José González López, Beatriz Porras Pomares, María Reyes Ruíz Cobo y Daniel Sadornil Renedo.

 

Antecedentes

La proclamación del Año Mundial de las Matemáticas en el año 2000 sirvió de germen para impulsar la divulgación de esta ciencia señalando como uno de sus objetivos "la necesidad de fomentar la imagen de las matemáticas con una comunicación y divulgación de calidad".

La actividad en divulgación de las matemáticas desde entonces ha ido en aumento y ya en 2017 en una reunión en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) en Madrid al que acudieron divulgadores de las matemáticas se habló de la necesidad de crear una red de este tipo.

 El manifiesto firmado se puede encontrar en el siguiente enlace: Manifiesto de la Red DiMa

 

Manifiesto de la Red DiMa:

https://www.icmat.es/outreach/dima

 

Fuente: UC

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Manifiesto a favor de la divulgación de las matemáticas

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información